EventosJuegos de MesaNoticiasTorneos

Catan: Torneo Continental Americano en Oaxaca

Catan es un juego de mesa multipremiado y considerado el primer juego de éxito en el siglo XXI.  A la fecha ha vendido más de 20 millones de unidades en el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. 

Ante el creciente número de fanáticos de este juego los días 26 y 27 de octubre se celebrará por primera vez el Torneo Continental Americano en el hotel Misión San Felipe, Oaxaca.

En el torneo continental de Catan se enfrentarán 20 representantes de 13 diferentes países de América.

Catan

El evento contará con la presencia del actual campeón mundial de Catan, el mexicano Quetzal Hernández, quien además narrará la final que será grabada y se podrá ver en las redes sociales de Devir y CATAN Studio.

La entrada para ver las partidas de jugadores de juegos de mesa profesionales será gratis en donde adicionalmente habrá mesas para aprender a jugar juegos como Exit y más títulos de la franquicia de Catan en un horario de 12 a 17 h.

El sábado 26 de octubre serán las rondas preliminares, de las cuales saldrán los cuatro finalistas que se enfrentarán el domingo 27 de octubre.

El ganador obtendrá un viaje todo pagado a Malta, Italia en donde participará en el mundial de Catan 2020, además de una gran diversidad de títulos de juegos de mesa, los demás participantes serán premiados según su desempeño a lo largo del torneo.

 Video del torneo Continental Europeo de Catan 2017:

En Catan, los jugadores representan colonos que buscan establecerse en la isla de Catan. Construyendo comunidades, ciudades y caminos que conectan entre si mientras van colonizando la isla.

El tablero que representa la isla está compuesto de fichas hexagonales de diferentes tipos de suelo que son colocadas de forma aleatoria al inicio de cada juego. Nuevas ediciones comenzaron a mostrar una configuración determinada en el manual que según simulaciones computarizadas ha demostrado ser equitativa para todos los jugadores y es el modo que se recomienda para quienes juegan por primera vez. En el año 2016 se lanzaron ediciones del juego en donde los hexágonos del tablero no pueden ser reacomodados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS