CineCultura PopularOpiniónReseñasWarner Bros.

Joker (Guasón 2019) Notas de Producción.

Sobre Joker (Guasón)

Todd Phillips escribe y dirige Joker, una película que muestra la visión original de un cineasta sobre el villano más famoso de DC. Una historia de origen con la esencia tradicional del personaje, pero con un acercamiento muy diferenciador y singular. La exploración que Phillips hace de Arthur, magistralmente interpretado por Joaquin Phoenix, es la de un hombre que sufre por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Ciudad Gótica.

Aspirando a que los reflectores lo iluminen, Arthur intenta ser un cómico de stand-up, pero parece que el chiste siempre es él. Arthur toma una serie de malas decisiones que lo conducen a detonar una reacción en cadena, atrapado entre el cinismo de una existencia atormentada por la apatía, la crueldad y la traición. Una serie de eventos desafortunados que escalan en intensidad y que presentan un crudo estudio de personaje.
#Guasón

Arthur Fleck siempre ha sido un solitario que busca conectar con el mundo. Por eso, cuando recorre las calles polvorientas de Ciudad Gótica y sube a los vagones de metro grafiteados repletos de gente insatisfecha y apática, Arthur usa dos máscaras.

La primera cuando se maquilla de payaso para su trabajo de día. La segunda es una que no se puede quitar nunca; una máscara emocional que proyecta un personaje que intenta fútilmente pertenecer en el mundo que lo rodea, y que esconde al hombre incomprendido cuya vida transcurre en una espiral descendente. Huérfano de padre, la madre de Arthur tiene una salud frágil, pero se considera ‘su mejor amiga’ y le llama ‘Happy’, un apodo que solamente le ha impuesto una sonrisa falsa en la cara y que esconde todo el dolor que siente.

A pesar de todo el esfuerzo que hace por pertenecer, Arthur es acosado por adolescentes en la calle, golpeado por ejecutivos en el metro y molestado por sus compañeros de trabajo. Situaciones que provocan que se aleje cada vez más del mundo que le rodea. Todd Phillips escribe y dirige “Guasón”, una película que muestra la visión original de un cineasta sobre el villano más famoso de DC. Una historia de origen con la esencia tradicional del personaje, pero con un acercamiento muy diferenciador y singular.

El actor nominado tres veces a un Oscar, Joaquin Phoenix (“Johnny & June: pasión y locura”, “Gladiador”), protagoniza la historia a lado del ganador del Oscar, Robert DeNiro (“Toro Salvaje”, “El Padrino III”). También actúan Zazie Beetz (“Deadpool 2”), Frances Conroy (de las series “American Horror Story” y “Castle Rock”), Brett Cullen (“42” y la serie de Netflix, “Narcos”), Glenn Fleshler (de las series “Billions” y “Barry”), Bill Camp (“Operación: Red Sparrow”, “Apuesta maestra”), Shea Whigham (“El primer hombre en la Luna”, “Kong: Isla Calavera”), Marc Maron (de las series “Maron” y “GLOW”), Douglas Hodge (“Operación: Red Sparrow” y la serie “Penny Dreadful”), Josh Pais (“Motherless Brooklyn” y “Un golpe con estilo”) y Leigh Gill (“Juego de tronos” de HBO).

El también nominado a un premio de la Academia, Todd Phillips (“Borat” y la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”) dirige a partir de un guion que coescribió con Scott Silver (“El peleador”), basado en personajes de DC. Los productores son Phillips y el nominado al Oscar, Bradley Cooper –con su productora Joint Effort– y la nominada al Oscar, Emma Tillinger Koskoff (“El lobo de Wall Street”). La producción ejecutiva son Michael E. Uslan, Walter Hamada, Aaron L. Gilbert, Joseph Garner, Richard Baratta y Bruce Berman.

El equipo que se unen a Phillips detrás de cámaras incluye a Lawrence Sher (“Godzilla: el rey de los monstruos” y la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”) en la dirección de fotografía; Mark Friedberg (“Selma”, “El asombroso Hombre Araña 2”) en el diseño de producción; el editor Jeff Groth (“Amigos de armas”, “¿Qué pasó ayer? III”); y el ganador de un premio Oscar, Mark Bridges (“El hilo fantasma” y “El artista”) en el diseño de vestuario. Hildur Guðnadóttir (“Chernobyl”, “Sicario: Day of the Soldado”) es el compositor de la música original de la película. Warner Bros. Pictures, en asociación con Village Roadshow Pictures y BRON Creative presentan “Guasón”, una producción de Joint Effort Production y una película de Todd Phillips. El estreno está programado para el 4 de octubre de 2019 y será distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures. 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

2 comentarios en «Joker (Guasón 2019) Notas de Producción.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS