CómicDCMarvelNoticiasObituariosOtras Editoriales

Tom Lyle, artista de DC y Marvel, muere a los 66 años.

Como se había reportado anteriormente, Tom Lyle había sufrido un aneurisma y se encontraba en estado de coma.

El día de hoy, Noviembre 19, lamentablemente se ha reportado su deceso a través de un comunicado emitido por el Savannah College of Art & Design (SCAD), institución en donde Tom enseñaba Arte Secuencial.

En octubre, Lyle tuvo una cirugía para remover un coagulo sanguíneo en el cerebro que le provocó un aneurisma, resultando en un coma inducido.

Dan Slott, escritor entre otros títulos de “Spider-Man” comentó en Twitter: “Lamento escuchar que el legendario artista de Spider-Man, Tom Lyle ha fallecido. El trabajo de Tom en Spidey y en Scarlet Spider fue épico, Ese diseño de Scarlet Spider, el diseño de Tom, siempre será un referente sorprendente para los fans de Spidey como yo y para todas las generaciones pasadas, presentes y futuras.”

 

A Lyle le sobrevive su esposa Sue.

Tom Lyle de 66 años fue el co-creador de varios personajes como Stephanie Brown. Él es responsable por el rediseño de varios personajes establecidos, además de Amazing Spider-Man, Lyle trabajó en libros como The Punisher, The Comet, Starman y muchos más.

 

Después de ser dibujante de Airboy en Eclipse Comics, Tom Lyle alcanzó notoriedad haciendo los trazos en el título de DC Starman con Roger Stern.

Su más reconocida aportación es el la primer serie limitada de Robin junto al escritor Chuck Dixon, la serie ha tenido varias reimpresiones de los primeros números así como dos miniseries secuelas. Robin II: Joker’s Wild y Robin III: Cry of the Huntress, con el mismo equipo creativo.

Dixon y Lyle co-crearon a Stephanie Brown en Detective Comics #647, en Agosto de 1992.

En Marvel Comics, Tom Lyle co-creó al personaje Annex en The Amazing Spider-Man Annual #27 junto al escritor Jack C. Harris. Como dibujante en Spider-Man, Lyle participó en “Maximum Carnage” y la “Clone Saga” que fueron historias crossover que recorrieron todos los títulos de Spider-Man en los noventas. Durante este periodo diseñó el traje original de spandex rojo con una hoodie azul que es utilizado por Scarlet Spider, un clon de Spider-Man que adopta la identidad de Ben Reilly.

También es el artista del cómic Chickasaw Adventures.

Descanse en paz.

 

Un comentario en «Tom Lyle, artista de DC y Marvel, muere a los 66 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS