CómicMarvelNoticiasObituariosOtras Editoriales

Gerry Alanguilan muere a los 51 años.

Gerry Alanguilan, creador de cómics, ha muerto a la edad de 51 años, según lo ha confirmado su esposa Ilyn en una publicación en Facebook:

“Para todos los que han querido a Gerry, muchas gracias, ustedes le dieron mucha alegría.”

Alanguilan es conocido por ser entintador de títulos como Wetworks, X-Men, Superman: Birthright, Wolverine y los Fantastic Four, usualmente en colaboración con el dibujante Leinil francis Yu, También es conocido como el creador de los cómics Johnny Balbona, Humanis Rex!, ELMER, Timawa y Where Bold Stars fo to Die en su nativa Filipinas.

Gerry Alanguilan estudió para convertirse en arquitecto, pero convirtió su pasión por los cómics en una profesión, en un principio los trabajos de Alanguilan fueron en títulos convencionales de superhéroes norteamericanos, su primer cómic de autor es Wasted, originalmente creado solo para ser leído por sus amigos, después se sintió avergonzado por la cantidad de violencia y profanidad que había puesto en él.

El editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski tuiteó: “Entristecido por enterarme de la muerte de Gerry Alanguilan, otra persona maravillosa fue tomada de nosotros demasiado pronto. Un escritor y entintador sobresaliente, mentor de artistas jóvenes y abogado de los cómics globales, el mundo de los comics y la comunidad de arte en las filipinas pierden a un amigo y héroe el día de hoy.”

Gerry Alanguilan también alcanzó fama viral internacional por su video “Hey Baby” en Youtube, que ha sido visto 6.94 millones de veces.

El video de un minuto, se realizó en 2009 y consiste en él haciendo expresiones graciosas en su webcam, este video s ehizo muy popular en YouTube y ha  aparecido en diversos shows de televisión.

En Octubre 2010, Alanguilan fue declarado como “El Más Genial Hombre En Internet” por el video blogger Ray William Johnson.

La causa de muerte de Alanguilan no se ha dado a conocer.

Un comentario en «Gerry Alanguilan muere a los 51 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS