AutomovilismoCiudadComunicado de PrensaDeportes

Race Of Champions, se celebrara el 19 y 20 de enero del 2018 en el Foro Sol

-Estos ases de contrastantes disciplinas del automovilismo son los las incorporaciones más recientes para Race Of Champions en la Ciudad de México, sumándose a las leyendas de la F1, Sebastian Vettel y David Coulthard

-Tom Kristensen es el piloto más exitoso en la historia de las 24 Horas de Le Mans con un récord de nueve victorias

-Johan Kristoffersson es el actual monarca del Campeonato Mundial Rallycross, el cual ha dominado desde hace dos años

-La pareja además unirá esfuerzos para integrar el Equipo Nórdico en la Copa de Naciones como parte de un fin de semana de automovilismo en el que pilotos de F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally Mundial y Rally X compiten en súperautos idénticos, con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante

ROC México se llevará a cabo el 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una perfecta visibilidad desde cualquier lugar asiento
-Los precios de los boletos van desde los $1,450 pesos por dos días de acción ininterrumpida

ROC Josh Kristoffersson
El ‘Señor Le Mans’ Tom Kristensen y el actual monarca del Campeonato Mundial de Rallycross, JHohan Kristoffersson, son las incorporaciones más recientes para participar en Race Of Champions, a celebrarse el 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ambos pilotos han alcanzado la cima del mundo en dos disciplinas contrastantes del automovilismo: Kristensen en carreras de resistencia de hasta 24 horas y Kristoffersson en el caos controlado que representa el Mundial de Rallycross. Pero ahora los dos competirán en el marco de Race Of Champions que incluye a las leyendas Sebastian Vettel y David Coulthard, además de integrar el Equipo Nórdico en la Copa de Naciones de ROC.

Kristensen, de Dinamarca, es conocido como el piloto más depurado en la historia del automovilismo de larga duración. Tiene un récord de nueve triunfos en las 24 Horas de Le Mans y conquistó el título del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2013. El danés además cuenta con una vasta experiencia en competencias en Estados Unidos, con una marca de seis triunfos en las 12 Horas de Sebring, además del cetro en la American Le Mans Series.

Desde su retiro de WEC en 2014, Kristensen se ha conservado en activo para Race Of Champions, manteniéndose como un serio contendiente con un par de triunfos en la Copa de Naciones de ROC y como finalista individual en cuatro ocasiones. En México, Kristensen sumará otra marca a su palmarés internacional, igualando a Stig Blomqvist con la mayor cantidad de apariciones en ROC, con 15.

ROC Mr Le Mans
“He estado en Race Of Champions desde hace mucho tiempo, sigue siendo la única excepción en mi estatus de piloto ‘retirado’. ROC es un evento muy especial y siempre me siento honrado por pertenecer a él. El desafío es correr ante grandes pilotos de una amplia gama de especialidades en el automovilismo, pero también es muy divertido compartir con las jóvenes promesas, especialmente estoy ansioso por hacer equipo con Johan en el Equipo Nórdico. Lo conocí en Gotland, Suecia cuando todavía era un niño y desde entonces he seguido su impresionante trayectoria con gran interés.

“Claro que aún espero llevarme a casa el trofeo individual, así que ojalá pueda lograrlo en la Ciudad de México, pero también siempre es un gran fin de semana y disfrutamos mucho convivir con los aficionados al automovilismo de todo el mundo, así que espero podamos darle a todos nuestros seguidores de México un espectáculo para recordar”, aseguró Kristensen.

Por su parte, Johan Kristoffersson cuenta con antecedentes muy variados en el deporte motor, entre los que se incluyen los títulos de la Copa Porsche y el Campeonato Escandinavo de Autos Turismo. Además se ha convertido en casi invencible en el Campeonato Mundial de Rallycross, con una foja de 10 triunfos en 11 fechas en 2018, con lo que aseguró el bicampeonato del serial hace unas semanas.

Kristoffersson tuvo además un impresionante debut en ROC a principios de este año en Riyadh con tres victorias en la fase de grupos en la Copa de Naciones como parte del Equipo Suecia, el cual fue eliminado solo por el criterio de la vuelta más rápida. En la competencia individual alcanzó las semifinales de Race Of Champions antes de perder con su compañero de equipo en el Mundial de Rallycross, Petter Solberg. Ahora buscará dar un paso más adelante en su regreso en la Ciudad de México.

“Estoy muy emocionado de regresar a Race Of Champions por segundo año. La pasada edición fue una buena experiencia con buenos enfrentamientos antes de la eliminación con mi coequipero Petter Solberg, así que este año voy por la revancha, es un gran desafío competir ante algunos de los mejores pilotos del mundo y la meta es llegar hasta la cima, pero lo más importante será divertirme y disfrutar la carrera”, afirmó Kristoffersson.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, de Bangkok a Barbados a Riyadh.
ROC Tom Kristensen
El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch (Kyle y Kurt), Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar, ante ases del rally como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, así como frente a figuras prominentes de otras clases como el ganador de Le Mans, Tom Kristensen; la leyenda de los X Games, Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de “La Nación más Rápida del Mundo”. Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con espectáculos de acrobacias y dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos.

Por su parte, el Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, agregó: “son noticias maravillosas que Tom y Johan se integren a ROC México en enero. Race Of Champions se trata de juntar a pilotos de una amplia diversidad en el mundo del automovilismo y no puedes encontrar dos especialidades más distintas que Le Mans y el Mundial Rallycross, así que cuando los pones en una pista de ROC con autos idénticos, es sorprendente cómo estos pilotos legendarios comparten el factor más esencial de todos: velocidad pura.

“Johan es muy dominante en el Campeonato Mundial de Rallycross y no fue una sorpresa presenciar su impresionante debut en Riyadh. Ahora él está seguro de ser uno de los contendientes al título en la Ciudad de México, pero primero tendrá que hacer mancuerna con Tom, su compañero en el Equipo Nórdico, quien igualará a Stig Blomqvist con el récord de más apariciones en ROC, así que tendrá la experiencia de su lado. ¿Quién llegará a la cima? Estamos ansiosos de darles la bienvenida en la Ciudad de México en enero para que disfruten este espectáculo.

Los precios de las entradas comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua, pero hay menos de 20,000 asientos disponibles, por lo que se recomienda a los aficionados que aparten sus entradas. Más detalles acerca de los pilotos participantes serán anunciados en las próximas semanas.

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS