Andrew Jack, actor de Star Wars, muere por COVID-19.

Andrew Jack, además de ser actor era entrenador de dialecto para otros actores, se ha informado que muere el día de hoy, 31 de marzo a causa del coronavirus.

Según su representante Jill McCullough, Andrew falleció la madrugada de este martes en un hospital a las afueras de Londres como resultado de complicaciones por haber desarrollado el virus de Covid-19.

Su esposa no pudo estar a su lado pues ella se encuentra a su vez en cuarentena en Australia y se tienen dudas de como acomodar su funeral debido a las condiciones creadas por la pandemia global.

Según sus colaboradores, Andrew Jack estaba aún muy activo hasta hace apenas unas semanas, notablemente él fue contratado como asistente de dialecto en la nueva película de “The Batman” que estelariza Robert Pattinson y cuya producción cerró hace unas semanas.

Tal vez por lo que más puede ser identificado, además de haber entrenado a numerosos actores con sus diferentes acentos y dialectos en numerosas cintas, debe ser por aparecer en la franquicia de Star Wars en donde participó como actor en las últimas cintas y también realizó su trabajo de entrenador de dialecto.

Su papel en Star Wars fue el Mayor (posteriormente promovido a General) Caluan Ematt de la Resistencia, en Star Wars: The Force Awakens y en Star Wars: The Last Jedi. También le dio la voz al personaje de Moloch en Solo: A Star Wars Story.

Pero además participó en numerosas cintas como Avengers: Endgame, Robin Hood, Sherlock Holmes, Alien v. Predator, Lord of the Rings, Die Another Day, Eastern Promises, Captain America, Men in Black: International y una larga lista de otras cintas.

Entre la gente con la que trabajó se encuentran Viggo Mortensen, Christian Bale, Robert Downey, Jr. Y muchos otros actores de renombre, además de ser maestro de Chino y Japonés, en otras palabras, una pérdida importante para Hollywood, una carrera que duró más de 30 años.

Tenía 76 años de edad.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Un comentario en «Andrew Jack, actor de Star Wars, muere por COVID-19.»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: