CómicCoronavirusNoticias

Diamond Comic Distributors cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Steve Geppi, jefe y CEO de Geppi Family Enterprises, fundador de Diamond Comic Distributors, confirmó este día por medio de un comunicado que todos los productos que se pensaba lanzar para Abril no serán distribuidos a las tiendas en toda Norte América, esta semana será la última en la que tendremos cómics nuevos el miércoles, hasta nuevo aviso.

El comunicado:

LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN LA DISTRIBUCIÓN.

Como todos sabemos, el mundo enfrenta desafíos cada vez más grandes relacionados a la pandemia del COVID-19, sus efectos en la industria de los cómics y coleccionables, así como en la industria de los juegos de mesa, se han sentido amplia y fuertemente. Hemos recibido mensajes de miles de distribuidores de que no son capaces de dar servicio a sus clientes de la misma manera que lo hacían en el pasado, muchos de ellos han sido obligados a cerrar de acuerdo a las acciones de sus gobiernos o han tenido que recurrir a entregas en persona o afuera de las tiendas. Incluso aquellos que aún están abiertos reportan que el tráfico de clientes se ha visto muy reducido, situación que no parece mejorar en los próximos días.

Nuestros socios editoriales también han enfrentado varios problemas en sus cadenas de suministros, en su trabajo con los creadores, impresores y enfrentan una creciente incertidumbre sobre la producción y entrega de los productos que nosotros deberíamos distribuir. Nuestras redes de reparto están sintiendo la presión y están presentando varios retrasos, mientras que nuestros centros de distribución en New York, California y Pennsylvania han sido cerrados todos desde la semana pasada. Nuestra propia oficina central en Maryland instituyó una política de trabajo desde casa y los expertos alertan que podemos esperar aún más cierres. Por tanto, la única conclusión lógica es la de detener la distribución de nuevos productos semanales hasta que tengamos la claridad del progreso realizado hacia la contención de la enfermedad.

LOS EFECTOS EN LOS DISTRIBUIDORES DE DIAMOND COMIC.

Los productos distribuidos por Diamond y planeados para una salida a venta con fecha de Abril 1 y posterior, no serán enviados a los distribuidores hasta nuevo aviso. Mientras tanto, sin embargo, hemos sido capaces de desarrollar procesos con nuestros equipos de distribución en Olive Branch, MS para continuar de manera segura el cumplimiento de las órdenes de entrega directa para las tiendas que son capaces de recibir nuevos productos y los necesitan para dar servicio a sus clientes. No será posible enviar ordenes el mismo día del pedido y estos planes pueden cambiar en cualquier momento si sentimos que ya no podemos mantener la seguridad de nuestros equipos mientras completan las órdenes.

Productos distribuidos por Diamond UK y previstos para salir a la venta con fecha de Marzo 25 o posterior, no serán enviados hasta nuevo aviso. Cualquier cambio sobre órdenes y otro tipo de información concerniente a Diamond UK, será comunicada directamente en cuanto la información esté disponible.

EFECTOS EN DISTROBUIDORES DE ALLIANCE GAME.

Los productos distribuidos por Alliance han sido enviados desde nuestras bodegas de Fort Wayne, IN y Austin, TX. Ambas bodegas están cerrando al final del día el martes 24 de marzo 2020, en el interés de salvaguardar la seguridad de los empleados y cumplir con las instrucciones de los gobiernos locales. Cualquier orden que no fue enviada durante ese tiempo no será procesada hasta nuevo aviso.

NUESTRO CAMINO CONJUNTO A FUTURO.

Con estos cambios en nuestra estrategia de distribución, trabajaremos con nuestros socios editoriales para desarrollar programas que nos permitan lidiar con los productos que ya se encuentran listos para distribuir y qué es lo que va a suceder cuando retomemos la distribución. Sabemos que durante este tiempo enfrentaremos muchos desafíos y trataremos de enfocarnos en resolverlos en lugar de pelear en varios frentes para distribuir los productos.

Para aquellas tiendas que permanezcan abiertas de alguna forma, los invitamos a desarrollar su propia creatividad. Por el momento serán capaces de restablecer sus perenes de Diamond o Alliance, pero también deberían recordar el stock que ya tienen en sus tiendas. Si sus puertas permanecen abiertas, es probable que tendrán clientes que continuarán buscando diversión. Ventas especiales, promociones e incluso eBay pueden ayudarte a mantener un flujo de efectivo durante estos tiempos difíciles. Esos productos por los que ya han pagado podrían ser la respuesta a sus preguntas. Hemos tenido varias sugerencias de como ayudar a las tiendas y anunciaremos varias de ellas en comunicaciones futuras.

Aparte de las necesidades más inmediatas de la industria, nos hemos mantenido y continuamos viendo hacia el futuro, en donde vemos tiendas abriendo de nuevo, reclutando a su staff y con clientes en la puerta. No tenemos todas las respuestas, pero entendemos las muchas dificultades que tendrán que enfrentar y estamos dispuestos a resolverlas como socios que tienen el interés común en la salud a largo plazo de la industria que tanto amamos.

Como mencioné en mi último mensaje, esta industria ha sido una de las grandes alegrías de mi vida, desde mis días como coleccionista, a vendedor, al día de hoy. Yo junto a mi equipo hemos hecho estas decisiones sabiendo bien el efecto que tendrán en todos ustedes, así como en nuestros socios editoriales y en los miembros del equipo alrededor del mundo. Al final del día, la seguridad y sanidad de nuestros equipos y los suyos, junto a todos los clientes a los que servimos, es lo más importante. De nuevo les doy las gracias por su paciencia y apoyo.

Gracias.

 

Steve Geppi.

Chairman & CEO, Geppi Family Enterprises.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Diamond Comic Distributors cierra sus puertas hasta nuevo aviso.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS