CómicConvencionesEventosSan Diego Comic Con

Comic Con 2020 de San Diego Cancelada

Por primera vez en sus 50 años de historia, la San Diego Comic Convention (SDCC) ha anunciado que no se realizará en 2020, el evento regresará hasta dentro de un año del 22 al 25 de Julio, 2021.

Debido a que muchas personas del público asistente ahorran y realizan planes por anticipado para poder estar en el evento cada año y a que muchos exhibidores y socios comerciales cuentan con el evento para poder obtener ganancias, los organizadores trataron de posponer la decisión lo más que pudieron con la esperanza de que el panorama del COVID-19 dejara de ser tan grave durante el verano.

Sin embargo, el monitoreo constante de autoridades de salud y el mismo Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro realizar el evento en este año. De la misma manera, la WonderCon de Anaheim será pospuesta hasta el próximo año, de marzo 26 al 28 de 2021.

Además de las convenciones, Comic-Con estaba planeando las renovaciones del edificio federal de Parque Balboa para la inauguración del Museo Comic-Con en el verano del 2021. Sin embargo las afectaciones por el COVID-19 han tenido un impacto también en esos preparativos, por lo que las renovaciones masivas que se tenían planeadas serán minimizadas en tamaño, aunque la experiencia para el usuario final será la misma.

Comic-Con lanzará sus planes de construcción que ilustran la transformación del museo en los próximos meses.

Para todos aquellos individuos que ya compraron sus pases para la Comic-Con 2020, tendrán la opción de pedir un reembolso o tranferir sus pases a la Comic-Con 2021. Todos los portadores de pases recibirán un correo electrónico con instrucciones en las p´roximas semanas con instrucciones para los reembolsos. Los exhibidores también tendrán las mismas opciones de pedir reembolsos o transferir sus pagos para la Comic-Con 2021.

onPeak, el hotel afiliado oficial de la Comic-Con, estará cancelando todas las reservaciones y reembolsando todos los depósitos que ya se les habían hecho, no habrá necesidad de tomar ninguna acción, como tratar de cancelar por teléfono o via online, pues el proceso se realizará de forma automática, todos quienes reservaron habitaciones en onPeak serán notificados cuando sus reembolsos estén completados.

“Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y meintras que nos entristece el tomar esta acción, sabemos que es la decisión correcta,” Dijo David Glanzer, portavoz de la organización Comic-Con. “Esperamos con ansias el momento en que podamos vernos de nuevo y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos.”

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Comic Con 2020 de San Diego Cancelada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS