CoronavirusDeportesResponsabilidad SocialSalud

El balón dejo de rodar, el deporte ante la pandemia COVID-19

Todas las ligas del mundo se han detenido ante la pandemia COVID-19.

20200311110939.covid-deporte

Ante la agravante de la situación han sido muchos los cambios de decisiones para las fechas de reanudación. Se hablaba de reanudar en mayo y posteriormente se cambió a junio, pero lo cierto es que aun no se tiene una fecha exacta; autoridades de la liga inglesa informaron que el fútbol se reanudara hasta que las condiciones estén dadas y sea seguro para los protagonistas y los aficionados.

La Liga de Bélgica dio por terminada la temporada pese a que faltaba una jornada y los play-offs por disputarse, tomando la decisión de dar como campeón al Club Brujas que estaba en primer lugar de la tabla. La Júpiter Pro League se convirtió en el primer torneo de Europa en acabar con la competencia tras la situación del coronavirus.

Torneos como -Eurocopa -Copa América -Copa Oro -Mundial de Clubes que se disputarían este año, han sido aplazados hasta el 2021 y cabe mencionar que los juegos olímpicos que se llevarían a cabo en Tokio, corrieron con la misma suerte.

Ya se han dado casos de jugadores, directivos y familiares de los mismos diagnosticados con coronavirus. Tal es el caso de la madre del entrenador del Manchester City Pep Guardiola que muere a los 82 años a causa de este virus.

Una luz de esperanza se ve a lo lejos y viene del Viejo Continente, China lugar de donde se origino el brote, ya empieza a reabrir espacios públicos y poco a poco a retomar sus actividades. Futbolísticamente hablando viene de Alemania en donde equipos como el Bayern ya regresaron a los entrenamientos tras varios días en casa. Los alemanes volvieron a hacer trabajo de cancha tomando las medidas correspondientes de distanciamiento social.

Javier Tebas, presidente de La Liga dijo en conferencia de prensa que existen dos fechas tentativas para reanudar actividades, una para el 29 de mayo y la otra el 6 de junio ¨Tendremos que ver que sucederá este mes de abril, además todo esto influirá en el calendario de la próxima temporada¨, menciono.

Pero esto aun va para largo y nadie puede asegurar cuando se pueden retomar actividades de manera normal y con condiciones seguras para todos y en este momento nos toca a cada quien jugar su partido desde casa y seguir los protocolos de sanidad.

Esperemos pronto volver a las gradas y reventar estadios y que todo esto sea una lucha mas ganada por la humanidad y quede solo un mal recuerdo. Y como dijo una vez Diego Armando Maradona ¨La pelota no se mancha¨.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS