Irrfan Khan, renombrado actor de Bollywood muere a los 53

Irrfan Khan fue un actor reconocido de Bollywood quien logró también el éxito en Hollywood en películas como Slumdog Millionaire o Life of Pi, su muerte fue anunciada este Miércoles 29 de Abril 2020 en el hospital de Mumbai, tenía 53 años de edad.

Su representante confirmó la muerte al periódico New York Times, el actor había estado batallando con un tumor neuroendocrino desde 2018 y fue admitido en el hospital la semana pasada, diagnosticado con una infección en el colon.

En un comunicado a Times of India, la familia de Khan afirmó que se encontraba rodeado de sus seres queridos al momento de morir.

“Irrfan Khan fue un alma fuerte, alguien que luchó hasta el fin y quien siempre inspiró a todos los que llegaron a conocerlo.” Se lee en el comunicado. “Todos oramos y esperamos que se encuentre ya en paz.”

El actor Irrfan Khan nació con el nombre Sahabzade Irfan Ali Khan, estudió en la Escuela Nacional de Drama en Nueva Delhi e hizo su debut en la cinta dirigida por Mira Nair, Salaam Bombay, en el año 1988. No despuntó como estrella masculina sino hasta el año 2001 en que actuó en el drama The Warrior de Asif Kapadia, para continuar con una serie de éxitos en cintas como Haasil y Maqbool, una adaptación contemporánea de Macbeth.

El público internacional lo identificará por su participación en Slumdog Millionaire de 2008, cinta que obtuvo el Oscar a mejor película, también participó en The Lunchbox, The Namesake y Life of Pi, el filme de Ang Lee en 2012.

En el año 2018 el actor hizo público su diagnóstico de cáncer, citando a la novelista Margaret Mitchell: “La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que esperamos.”

Irrfan Khan fue enterrado en Versova Kabrastan en Mumbai, en presencia de sus familiares y amigos cercanos, de acuerdo al comunicado difundido.

Le sobrevive su esposa Sutapa Sikdar y sus dos hijos.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Un comentario en «Irrfan Khan, renombrado actor de Bollywood muere a los 53»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: