Ennio Morricone, Fallece compositor italiano a los 91 años.

De acuerdo a la agencia de noticias italiana Ansa, Ennio Morricone falleció en el hospital luego e ser internado por una fractura en el fémur que sufrió después de una caída.

El compositor italiano cuenta en su carrera con emblemáticas composiciones, varias de ellas utilizadas en los Spaghetti Westerns que hicieron famoso a Clint Eastwood.

Dentro de su prolífica carrera se encuentra la música de filmes como Once Upon a Time in America, The Untouchables y Cinema Paradiso.

Recibió un premio honorario de la academia (Oscar) en el año 2007, ganó un segundo Oscar por su participación en la película de Quentin Tarantino “The Hateful Eight.”

Morricone es conocido simplemente como el “Maestro” en su pueblo natal en Rome, su carrera abarca más de 500 películas sobre siete décadas de composición.

Sin embargo, sus melodías compuestas en los años 60s para los westerns de Sergio Leone son de sus obras más reconocidas. A Fistul of Dollars, For a Few Dollars More y The Good, the Bad and the Ugly, centradas en el personaje de Eastwood, un pistolero taciturno conocido como “El hombre sin nombre”.

Sergio Leone ha llamado a las contribuciones de Ennio Morricone como indispensables, pidiéndole que compusiera primero la música antes de grabar, de forma que pudiera diseñar sus tomas alrededor de las composiciones de Morricone.

Posteriormente Clint Eastwood dirigió el mismo algunos westerns, incluyendo Unforgiven que ganó un premio Oscar, pero Morricone no compuso música para esas películas, por lealtad a Leone.

En una entrevista de 2014, Ennio expresó su remordimiento por esa decisión, admitiendo que perdió una gran oportunidad de colaborar con Eastwood.

Antes de ganar su Oscar con The Hateful Eight, Ennio Morricone recibió nominaciones por su trabajo en Days of Heaven, The Mission, The Untouchables, Bugsy y Malena.

Su colega, el compositor Hans Zimmer comentó que Morricone fue “único en su tipo”, “un ícono”, “Su música fue siempre extraordinaria, hecha con una gran fortaleza emocional y un gran pensamiento intelectual.”

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Un comentario en “Ennio Morricone, Fallece compositor italiano a los 91 años.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: