NoticiasObituariosTV

Regis Philbin, conductor de televisión fallece a los 88 años.

Regis Philbin es famoso en la televisión norteamericana por ser conductor de varios programas de concursos y talk shows, como “¿Quién quiere ser millonario?”

La noche de este viernes 24 de julio 2020, Regis murió por causas naturales, según reporte, el conductor tenía 88 años de edad.

Philbin comenzó su Carrera en la TV cuando era solo un adolescente, participando en los nuevos formatos televisivos del siglo XX de franquicias sin libreto y programas de moda basados en formatos internacionales.

Siempre listo con una observación, Regis Philbin se inspiró en el famoso iconoclasta del “Tonight Show”, Jack Para, en particular la manera en que Para se conectaba con la cámara, Philbin admiraba su estilo parlanchín y personalidad, que combino con su propia personalidad para lograr una intimidad similar con su audiencia.

“Yo contaba historias de lo que me había pasado durante la semana, muy similar a lo que hacía Jack noche tras noche” Escribió Philbin en su libro de 2011: “How I Got This Way.”

A pesar de su personalidad y acercamiento, Philbin siempre procuró no robar cámara a sus invitados, dándoles la oportunidad de expresarse mientras los escuchaba atentamente, este se convirtió en su estilo de entrevista. “No vas simplemente a la siguiente pregunta y no asaltas al invitado. Le permites ser la estrella del tiempo que tienen contigo.”

En el año 2011, Regis Philbin fue retirado gentilmente de “Live” en donde realizó más de 6,000 episodios y entrevistó a más de 20,000 invitados con una audiencia de 1.1 millones en el estudio.

Su primer Talk Show fue el “The Regis Philbin Show” en KOGO-TV en San Diego en 1961, el bajo presupuesto del programa significó que no tenían escritores o productores, por lo que Philbin pudo desarrollar su estilo de entrevista.

Pero millones de personas lo recuerdan por ser anfitrión de shows de concursos, ¿Quién quiere ser un Millonario? (Who Wants to Be a Millionaire) fue un show basado en un formato británico desarrollado por ABC como un experimento de bajo costo en Agosto de 1999.

El show se convirtió en un hit masivo que llevó a la cadena ABC a la cima de los ratings de Nielsen y que convirtió a Regis Philbin en un ícono de la cultura pop a la edad de 68 años.

El libro de récords mundiales Guinness reconoce a Philbin como la persona con mayor cantidad de horas en la televisión de los estados unidos, con 16,740 horas.

A Regis Philbin le sobrevive su esposa, Joy Senese Philbin y sus dos hijas, así como un hijo e hija de un matrimonio previo.

Un comentario en «Regis Philbin, conductor de televisión fallece a los 88 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS