ASIACienciaJapónRobóticaTecnología

Los primeros pasos del robot Gundam en Yokohama.

Desde Enero 2020, Gundam Factory Yokohama ha estado construyendo el robot más alto del mundo, con una altura de 18 metros. En el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

La fábrica tenía la intención de mostrar al público el Robot Gundam durante los juegos olímpicos como una manera de promocionar la ingeniería japonesa y su cultura, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 el evento masivo no pudo realizarse, no obstante, la construcción y desarrollo del robot gigante no se ha detenido en lo absoluto.

Recientemente los ingenieros lanzaron un video en donde podemos ver al enorme robot Gundam literalmente tomando sus primeros pasos, levantando y bajando sus enormes piernas en preparación para su debut tentativo en Octubre 2020. (Aunque en el sitio web se especifica que la fecha podría retrasarse debido al COVID)

El diseño está basado en la popular franquicia de Mecha creada por Yoshiyuki Tomino y Sunrise que fue estrenada en 1979 con la serie Mobile Suit Gundam, un programa que mostraba robots gigantes en una era de guerra. Desde entonces el Gundam ha aparecido en más de 50 series de Tv, películas, videojuegos y manga.

El video muestra a los ingenieros de Gundam Factory Yokohama ajustando varias partes de la armadura del Gundam mientras prueban como se mueve. Una vez que el robot esté terminado, mostrará 24 grados de libertad, lo que significa que será capaz de caminar ostentando la habilidad de soportar y equilibrar su peso de 24 toneladas.

Gundam Global Challenge

“Desafía tus sueños, mueve el Gundam, mueve el mundo”

El Gundam Global Challenge surgió como una manera de demostrar el poder de creación que Japón posee y su culminación se mostrará en el puerto internacional de Yokohama, en donde por fin veremos a un robot gigante de 18 metros moverse.

El Gundam se moverá en Yokohama.

Este sueño de ingeniería inspirado en el mundo de Gundam es un proyecto de pasión para la gente involucrada en el proyecto. El sueño se convierte en realidad y esa realidad creará un nuevo sueño.

Un paso más para alcanzar el sueño.

Un comentario en «Los primeros pasos del robot Gundam en Yokohama.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS