AplicacionesNoticiasTecnología

TikTok: La venta es inevitable tras la salida de Meyer.

Tras la salida de Kevin Meyer como CEO y jefe operativo de la compañía china ByteDance, la agenda anti China de Trump impulsa la venta del negocio de TikTok en los Estados Unidos.

Meyer y TikTok estaban preparados para enfrentar la prohibición de Trump, lanzando una demanda en contra del presidente y su administración este lunes. TikTok alega que la orden ejecutiva de Trump del 6 de agosto que de manera efectiva hace mandataria la venta de la app, viola el derecho constitucional de la compañía a ejercer su debido proceso. La esperanza era que TikTok pudiera aguantar unos meses para poder volver a llevar el caso a la administración de Joe Biden en cuanto pasaran las elecciones.

Sin embargo, Mayer ha concluido que todo está en contra de TikTok y que esta no es una batalla que pueda ganar, por lo que decidió renunciar a la empresa, mostrando que ByteDance está ahora completamente entregada a comenzar la venta, con Microsoft y Oracle como los dos candidatos posibles.

Microsoft se encuentra en el liderazgo de las negociaciones para ganar TikTok en un trato que va de los $35 a $40 billones de dólares, por su parte Oracle se encuentra haciendo una oferta con los inversionistas de ByteDance, General Atlantic y Sequoisa Capital y podría tener el apoyo de la Casa Blanca, ya que el jefe de Oracle, Larry Ellison, es un activo seguidor de Trump.

Por su parte Walmart confirmó este jueves que se encuentra haciendo equipo con Microsoft para una negociación conjunta por TikTok, su objetivo es la capacidad de comercio electrónico que posee la app.

Microsoft espera concluir sus pláticas de adquisición con ByteDance para el 15 de septiembre, la orden ejecutiva de Trump prohíbe a compañías estadounidenses hacer negocios con ByteDance a partir del 20 de septiembre. Por su parte ByteDance tiene hasta el 12 de noviembre para deshacerse de sus bienes estadounidenses de TikTok.

Mayer perdió mucho tiempo y credibilidad repitiendo que TikTok no se encontraba bajo control del gobierno Chino, sin embargo esto es algo que políticos de ambos lados no creen, según Erik Gordon de la Universidad de Michigan, Mayer debió enfocarse en negociar algún tipo de protección que le hubiera permitido mover a suficientes personas de su lado.

Vanessa Pappas, GM de TikTok para Norte América, Australia y Nueva Zelanda, es ahora la jefa interina de la compañía a nivel mundial.

 

Un comentario en «TikTok: La venta es inevitable tras la salida de Meyer.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS