NoticiasObituarios

Diana Rigg, actriz de Game of Thrones muere a los 82 años.

Diana Rigg fue una actriz ganadora del Emmy y el Tony que impactó al mundo con su personaje de la agente Emma Peel en “The Avengers” en los años sesentas y quien interpretó a Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones recientemente. Murió este jueves en su casa en Inglaterra, tenía 82 años de edad.

Diana Rigg fue una venerable figura en la industria del entretenimiento británico, en donde trabajó incansablemente tanto en tv como en cine. Ella es famosa por burlarse de las convenciones en su vida privada y en años posteriores disfrutaba de su condición de gran dama.

“Fue un hermoso y generoso ser humano que enriqueció las vidas de todos quienes la conocieron además de ser una gran actriz, Deja un profundo vacío en mi corazón,” Dice Lioner Larner quien fue su amigo de muchos años y agente de talento.

Quizá su papel más recordado en los últimos tiempos sea el de Olenna Tyrell en la serie de HBO, Game of Thrones desde su tercera temporada en 2013, fue nominada al Emmy por su participación en este drama durante 2013, 2014 y 2015.

Diana Rigg también tuvo numerosas apariciones en la pantalla grande, ella fue parte importante en la historia de James Bond al interpretar a Tracy Di Vicenzo, la mujer con quien el Bond de George Lazenby se casa con gran júbilo en la película de 1969 “On Her Majesty’s Secret Service” sólo para verla asesinada por los esbirros del archi villano Ernst Stavro Blofeld.

Su papel en “The Avengers” como Mrs. Peel fue un ícono británico con sus trajes ajustados. La serie trataba de espionaje conjuntando ciencia ficción, fantasía y elementos surrealistas con un humor muy británico.

The Avengers fue estelarizada de 1961 a 1969 por Patrick Macnee en el papel de John Steed, Diana Rigg apareció en 51 episodios de la serie de 1965 al 68 y fue nominada dos veces al Emmy por su trabajo. En el año 2000 ella compartió un BAFTA especial con Honor Blackman, Joanna Lumley y Linda Thorson quienes fueron todas las co protagonistas de la serie junto a Macnee.

En 1998 se realizó una película basada en “The Avengers” con Uma Thurman en el papel de Mrs. Peel y Ralph Fiennes como Steed. Macnee murió en junio 2015.

Otros créditos en cine incluyen “A Midsummer Night’s Dream” (1968), “The Assassination Bureau” (1969), “Julius Caesar,” con Charlton Heston (1970), “A Little Night Music,” con Elizabeth Taylor (1977), “The Great Muppet Caper” (1981), “Snow White,” como la Reina Malvada (1987), Bruce Beresford’s “A Good Man in Africa,” estelarizada por Sean Connery (1994), “Parting Shots” (1998) y “Heidi.”

Ella estuvo casada con el pintor israelí Menachem Gueffen en 1973 pero la pareja se divorció tres años después.

Después estuvo casada con el productor teatral Archibald Stirling de 1982 hasta su divorcio en 1990, debido a una infidelidad que Stirling tuvo con la actriz Joely Richardson.

A Diana Rigg le sobrevive su hija, la actriz Rachel Stirling.

Un comentario en «Diana Rigg, actriz de Game of Thrones muere a los 82 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS