AnimaciónCineNetflix

Más Allá de la Luna, se estrena el 23 de Octubre.

Más allá de la luna (OVER THE MOON) es un proyecto de animación, coproducción entre Netflix y Pearl Studio, dirigida por Glen Keane. Escrita por Audrey Wells.

El proyecto de Más Allá de la Luna inició con una carta de amor.

En 2015, Pearl Studio comenzó a organizar una cumbre anual Brain Trust, en donde invitaron a talentos de animación y líderes de opinión de todo el mundo para reunirse en su sede en Shanghai, China.

Construir un Brain Trust fue una de las primeras iniciativas que el productor Peilin Chou (Abominable, Kung Fu Panda 3), emprendió cuando se unió al estudio ese mismo año, y fue durante esta reunión inaugural que una de sus asistentes, la productora ejecutiva Janet Yang (The Joy Luck Club, Dark Matter), presentó la idea de una niña que construye un cohete a la luna para ver si existe la legendaria diosa de la luna, Chang’e.

El concepto, ambientado en la actualidad, pero extrapolado del mito, resonó en Chou de inmediato. “Todos los niños crecen en China conociendo la historia de Chang’e y creyendo que vive en la luna, Incluso hay una fiesta nacional centrada en él: el Festival del Medio Otoño. A Janet se le ocurrió la idea de contar una versión moderna de esta leyenda a través de los ojos de una niña llamada Fei Fei, me gustó la idea de llevar la historia de Chang’e a una audiencia global de una manera contemporánea, fresca y única. Nuestra película presenta una Chang’e que nunca antes había visto ”, dice Chou.

Pearl Studio continuó desarrollando la idea aún más, pero era necesario contratar a un escritor para agregar carne al
hueso.

Chou había tenido una conexión previa con la guionista Audrey Wells (The Hate U Give, Under the Tuscan Sun) y sabía que poseía la agenda emocional y la inteligencia necesarias para hacer esta historia. Wells aceptó el trabajo casi de inmediato. “Recuerdo vívidamente ese primer encuentro con Audrey. Después de que le presenté la idea, ella me dijo: “¿Quieres que escriba la historia de una niña que decide construir un cohete para ir a la luna? Eso es lo más maravilloso que he escuchado en mi vida ‘”, dice Chou. “Ella sintió una gran conexión con la idea y con el deseo de crear un personaje femenino fuerte “.

Wells se incorporó oficialmente en marzo de 2016. Después de trabajar en el concepto, Wells comenzó a escribe el guión. La entrega del primer borrador tardó un poco más de lo habitual, casi seis meses, pero cuando llegó el guión, Chou recuerda haber llorado después de leerlo. “Fue el mejor primer borrador de un guión que había alguna vez leído. Simplemente me dejó alucinado. Había algo tan especial en él desde el principio. Era conmovedor y maravilloso. Se notaba que el corazón y el alma de Audrey estaban allí “, dice Chou.

OVER THE MOON (Más Allá de la Luna) había estado en desarrollo durante más de un año en Pearl antes de que Wells le diera la noticia a Chou que se estaba muriendo de cáncer y que no sabía cuánto tiempo le quedaba. Chou estaba visitando Los Ángeles cuando Wells le compartió la devastadora noticia. “Quería que supiera que el guión significaba todo para ella. Que era la carta de amor que le dejaría a su hija para ayudarla a seguir adelante en el mundo “. Wells le imploró a Chou que hiciera todo lo posible para que se hiciera la película. Y sin embargo
Chou ya había estado en el proceso de buscar un director, la búsqueda de repente se convirtió en una misión.
de la máxima determinación.

La canción principal de la película, Viaje a la luz, será interpretada por la cantante Danna Paola y se estrena el viernes 25 de septiembre en plataformas digitales.

Fecha de estreno: 23 de octubre, 2020

Director: Ganador del Oscar® Glen Keane (Dear Basketball)

Productores: Gennie Rim (Dear Basketball), Peilin Chou (Abominable)

Escritora: Audrey Wells (The Hate U Give)

Co-director: Ganador del Oscar® John Kahrs (Paperman)

Productores ejecutivos: Janet Yang (The Joy Luck Club), Glen Keane, Ruigang Li, Frank Zhu, Thomas Hui

Música  por: Christopher Curtis (Chaplin), Marjorie Duffield, Helen Park (KPOP)

Banda sonora por: Ganador del Oscar® Steven Price (Gravity)

Elenco en inglés: Cathy Ang (Fei Fei), Phillipa Soo (Chang’e), Robert G. Chiu (Chin), Ken Jeong (Gobi), John Cho (papá), Ruthie Ann Miles (mamá), Margaret Cho (tía Ling), Kimiko Glenn (tía Mei), Artt Butler (tío) y  Sandra Oh (señora Zhong)

Sinopsis:

Motivada por su pasión por la ciencia, una chica brillante construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas. Dirigida por Glen Keane, una leyenda en películas de animación, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, “Más allá de la Luna” es una aventura musical emocionante acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.

#MÁSALLÁDELALUNA

Un comentario en «Más Allá de la Luna, se estrena el 23 de Octubre.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS