CoronavirusNoticias

Parques de Disney despedirán 28,000 empleados.

La pandemia ha pegado duramente al negocio de Parques de Disney, a pesar de las medidas sanitarias que les permitieron reabrir, los parques no han tenido un suficiente ingreso de clientes y ahora se ven forzados a comenzar despidos masivos.

Disney Parks está despidiendo a 28.000 empleados estadounidenses, dos tercios de los cuales son a tiempo parcial, debido al impacto de la pandemia en Disneyland y Walt Disney World, según el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro.

Calificando la decisión de “desgarradora” en una carta a los empleados, dijo que esta era “la única opción factible que tenemos” debido a la pandemia de COVID-19 que obliga a los parques a limitar la capacidad y el cierre continuo de Disneyland en Anaheim, California. dijo, en una declaración separada, que la “falta de voluntad del estado de California para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland” exacerbó la situación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, indicó en una conferencia de prensa el 15 de septiembre que un anuncio sobre los parques temáticos y los parques de diversiones llegaría “muy, muy pronto”.

Disneyland ha permanecido cerrado desde mediados de marzo. Walt Disney World en Orlando, Florida, que también cerró en marzo, reabrió a mediados de julio con mayores medidas de salud y seguridad, así como con una capacidad reducida de visitantes.

En la carta a los trabajadores, D’Amaro dijo que la empresa se reuniría con los empleados asalariados y no sindicalizados afectados durante los próximos días y comenzaría a discutir los próximos pasos con los sindicatos que representan a los trabajadores del parque temático. Aunque el 67% de los recortes afectarán a los trabajadores a tiempo parcial, afectarán al personal de Disney en puestos ejecutivos, asalariados y por horas.

La decisión se toma cuando el impacto de la pandemia continúa afectando al negocio más grande de Walt Disney Company por ingresos. La división de parques, experiencias y productos de consumo de Disney genera más ingresos que cualquier otro segmento ($ 26,23 mil millones en el año fiscal 2019), lo que representa más del 37% de los $ 69,57 mil millones en ingresos de Disney el año pasado. Por ingresos operativos, los parques y productos de consumo representaron más del 45% de los $ 14,87 mil millones de Disney en ingresos operativos de 2019.

La Actors ’Equity Association, que representa a los artistas escénicos en vivo en los parques temáticos de Disney, reaccionó a la noticia pidiendo al Senado que actúe.

“Un proyecto de ley que podría proporcionar a estos empleados despedidos un seguro de desempleo y un camino hacia una atención médica asequible ha estado sentado en el escritorio de Mitch McConnell durante meses”, dijo Mary McColl, directora ejecutiva de Actors ’Equity Association. “En Florida, los trabajadores despedidos de Disney solo pueden recibir $ 275 en beneficios de desempleo, lo cual es inconcebible. El Senado debe ayudar a estos trabajadores ”.

 

El comunicado completo a la prensa de D’Amaro se puede leer a continuación:

 

“A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabra – Hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido a los Cast Members que no trabajan en licencia desde abril, mientras pagamos beneficios de atención médica. Aproximadamente 28.000 empleados domésticos se verán afectados, de los cuales alrededor del 67% son a tiempo parcial. Estamos hablando con los empleados afectados, así como con los sindicatos, sobre los próximos pasos para los Cast Members representados por los sindicatos.

Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente. cuando volvamos a la normalidad. Nuestros miembros del reparto siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindarles oportunidades donde podamos para que regresen “.

 

Con información de Variety.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Parques de Disney despedirán 28,000 empleados.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS