NoticiasObituarios

Murió Toni Rodríguez, actriz de doblaje mexicana.

El mundo del doblaje en México está de luto luego de que en la mañana del 22 de abril se diera el anuncio oficial de la muerte de Toni Rodríguez. Esta actriz apenas contaba con 51 años y dio voz a varios personajes entrañables; uno de los más destacados era el de Misato Katsuragi del anime Neon Genensis Evangelion.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, Toni Rodríguez, perdió la vida a los 51 años, sin embargo, hasta el momento no dieron a conocer las causas de su deceso.

La noticia fue confirmada por Lalo Garza, un actor y director de doblaje bastante reconocido en el medio y quien era amigo de Toni. A través de su cuenta de Twitter dio aviso a sus seguidores con el siguiente mensaje:

“Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”.


Toni Rodríguez dio vida con su voz a Anastasia, la hermanastra de la Cenicienta, Nakoma en Pacahontas, Pitufina en la película animada de Los Pitufos, aunque tal vez es más conocida por dar voz a Misato Katsuragi en el anime Neon Genesis Evangelion.

“Desde que la escuché como Misato en el primer doblaje de Evangelion su voz se me hizo inigualable, una gran y talentosa persona”, “Para mí, el primer doblaje de Evangelion siempre será el mejor en el anime. Toni Rodríguez fue la que hizo que Misato fuera mi personaje favorito de todo Eva”… estos son algunos de los comentarios hechos por los internautas en las últimas horas.

No hay que olvidar que el anime de Neon Genesis Evangelion cuenta con dos versiones. Una de los años noventa (poco después de la emisión original en Japón) que se transmitió por el canal LOCOMOTION,  y otra que fue hecha para la plataforma de streaming de Netflix. Toni ya no fue llamada para la regrabación del doblaje del anime, pero los fans siempre la recordarán por su excelente interpretación como la capitana Katsuragi.

Toni Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS