NoticiasObituarios

¡¿Cuántos mas 2020?! Fallece Quino a los 88 años

La mañana se vuelve más fría con esta triste noticia que llega desde Argentina. De acuerdo con su editor, Daniel Divinsky, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció en el hospital a la edad de 88 años, luego de padecer un accidente cerebro vascular hace unos días que termino complicándose y sesgando la vida del caricaturista. 

En su twitter, Divinsky escribió: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará” Y no solo Argentina lamenta la perdida, toda Latinoamérica se sumerge en la pena por la muerte de unos de las figuras más trascendentales en la historieta humorística del orbe.

Quino salto a la fama de mano de Mafalda en 1954, una niña inteligente, mordaz y directa, amante de la música de los Beatles, haciendo reflexionar a sus seguidores sobre la política, la literatura y el dinero, con ese toque acido que caracterizo al Quino desde su primera historieta.

 

 

Desde aquí Robotto se une a la pena que embarga al medio, a los seguidores y la familia de Quino. Gracias maestro por las reflexiones, la alegría y el humor.

Descanse en Paz Quino.

Un comentario en «¡¿Cuántos mas 2020?! Fallece Quino a los 88 años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS