MúsicaNoticiasObituariosRock

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años.

El mundo de la música está de luto por la muerte del líder y bajista de The Outfield, Tony Lewis, quien murió en su casa cerca de Londres el martes (20 de octubre) a la edad de 62 años.

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutaba cada oportunidad que tenía cuando conocerlos a todos “, explicó un comunicado en la cuenta de Twitter de Lewis. No se anunció la causa de la muerte.

Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 y fundó Outfield con sus viejos amigos Alan Jackman y John Spinks. El grupo disfrutó de una carrera exitosa en los años 80 y principios de los 90, comenzando con su álbum debut de 1985 Play Deep. El álbum alcanzó el puesto número 9 en la lista Billboard 200, pero pasó a ser certificado triple platino.

Produjo los éxitos “Say It Isn’t So”, “Your Love” (que fue su canción más importante que alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 y el número 7 en la lista Mainstream Rock), “All the Love” y “Cada vez que lloras”.

La banda publicó nueve álbumes de estudio en total, siendo el último Replay de 2011. El guitarrista John Spinks murió en 2014 a la edad de 60 años de cáncer de hígado, después de lo cual Lewis se embarcó en una carrera en solitario. Lanzó su disco en solitario Out of the Darkness en el 2018 y lanzó un EP de MTV Unplugged a principios de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS