CiudadNoticiasTecnología

Best Buy saldrá de México el 31 de diciembre

La cadena de electrónica de productos de consumo Best Buy cerrará sus operaciones en México el 31 de diciembre debido al efecto adverso que ha tenido COVID-19 en sus unidades de negocio.

Así fue como se conoció la noticia en el portal El Financiero, que asegura que la marca anunciará formalmente su salida del país a sus inversionistas.

Según el diario, Best Buy ordenará comenzar con los procesos ordenados para detener operaciones de sus 41 sucursales en el país y brindar apoyo a sus colaboradores para que las terminaciones se realicen de acuerdo a la ley.

Este martes Best Buy, que permaneció en México por 13 años, tiene programada una llamada con sus inversionistas para dar los resultados del último trimestre de su año fiscal, el cual se espera que indique que los cierres por la pandemia COVID-19 impactaron irremediablemente. sus operaciones. 

Adiós a Best Buy en México: Anuncian el cierre de sucursales por la pandemia

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Fernando Silva aseguró que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, dijo Silva.

Best Buy México aseguró que sus clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, puso a su disposición su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página.

Best Buy Santa Fe | Best Buy México

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Best Buy saldrá de México el 31 de diciembre»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS