Cultura PopularEventos

El Día del soltero o Single Day llega hoy, 11/11

¿QUÉ ES EL DÍA DE LOS SOLTEROS?

El Día de los Solteros se celebra el 11 de noviembre. Es una festividad comercial china que ayuda a las personas solteras a mostrar su orgullo por ser solteras.

Comenzó como un himno a la soltería, donde los estudiantes en solitario de la Universidad de Nanjing de China eligieron el 11 de noviembre (porque el 11/11 parece un grupo de palos) para celebrar, en lugar de lamentarse por no tener pareja. Rápidamente se convirtió en una festividad divertida y no oficial en la que los solteros de China se regalan cenas agradables y se derrochan en productos que de otro modo no se comprarían. Desde esas humildes raíces, el Día de los Solteros se ha convertido en la fiesta de compras en línea más lucrativa del mundo, con ventas que alcanzaron los $ 25 mil millones en 2017, superando fácilmente el Black Friday y el Cyber Monday combinados.

La celebración del Día del soltero es un anti Día de San Valentín, se popularizó y se extendió por las universidades de China, generalmente caracterizada por eventos divertidos e inofensivos. Por ejemplo, un estudiante reservó todos los asientos en un cine, prohibiendo que las parejas se sienten juntas durante la proyección de Beijing Love Story, una película romántica con un nombre apropiado.

Ese nivel de travesura es lo máximo que la celebración de las fiestas se extiende a las anti-parejas. En su mayor parte, es un feriado de compras, gracias en parte al CEO de Alibaba, Daniel Zhang, quien creó la primera venta del Día del Soltero en 2009, lo que generó una tendencia que ha superado el Cyber Monday en transacciones de un solo día.

Si bien las vacaciones pueden haberse vuelto comerciales, las celebraciones y el tema aún están en línea con su fundación: para celebrar quién eres, tus amigos y tus seres queridos, independientemente del estado de tu relación.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «El Día del soltero o Single Day llega hoy, 11/11»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS