NoticiasObituarios

Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo, muere a los 82 años

Hoy, el fandom de la animación se está tomando un tiempo para lamentar la pérdida de un gran talento. Un informe de Variety confirma que Ken Spears falleció.

Ken Spears fue mejor conocido como el cofundador junto a Joe Ruby de la productora de animación televisiva Ruby-Spears Productions. Juntos Cocrearon varios títulos de animación entre los cuales, tal vez el más significativo es Scooby-Doo.

La familia de Spears compartió una declaración a raíz de su muerte. Su hijo, Kevin Spears, dice que su padre falleció por complicaciones derivadas de la demencia con cuerpos de Lewy.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, dijo Kevin Spears sobre su padre. “Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones “.

Spears comenzó su viaje en marzo de 1938, donde creció en Los Ángeles, California. Era amigo cercano del hijo de William Hanna y fue contratado en Hanna-Barbera Productions en 1959, donde trabajó en la edición de sonido. Fue allí donde Spears conoció a Ruby, y los dos establecieron una asociación escribiendo guiones desde el principio.

Los dos crearon series icónicas como Scooby-Doo, Dog Wonder, Jabberjaw y Dynomutt. Luego establecieron su propio estudio en 1977 llamado Ruby-Spears Productions. La pareja produce varias series como Superman, Mister T, Alvin and the Chipmunks, y más.

Spears y Ruby continuarían su sociedad hasta la jubilación, décadas después. A principios de agosto, se compartió la triste noticia de que Ruby había fallecido, y Spears ahora lo ha seguido solo meses después.

Nuestros pensamientos están con los seres queridos de Kevin Spears en este momento. Descanse en Paz.

Un comentario en «Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo, muere a los 82 años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS