Cloris Leachman fallece a los 94 años.

De acuerdo con el sitio TMZ, Cloris Leachman, talentosa y divertida actriz y comediante, que protagonizó algunas de las películas y programas de televisión más importantes de la historia, ha fallecido.

Leachman falleció por causas naturales el martes por la noche en su casa de Encinitas, California, con su hija, Dinah, a su lado … esto asegura su hijo quien dice … “Ella tuvo la mejor vida de principio a fin que podrías desear para alguien”. Agrega que ella estaba en paz y “dejó a todos con mucho amor”.

La carrera de Cloris en el mundo del espectáculo comenzó poco después de que compitiera en el concurso Miss América de 1946, cuando hizo su debut en la serie de televisión ‘Actors Studio’.

Después de años de conseguir pequeños papeles en la televisión, Leachman tuvo su gran avance interpretando a la casera Phyllis en “The Mary Tyler Moore Show” en los años 70 … lo que la llevó a su propio spin-off.

Ganó 2 premios Emmy por el papel y un Globo de Oro a la mejor actriz de televisión por “Phyllis”.

En el cine, Cloris es mejor conocida por 2 películas que hizo durante el mismo período de tiempo: “The Last Picture Show” en 1971, por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto … y “Young Frankenstein” de 1974.

Pero eso no es todo: también estaba acumulando premios Emmy por “A Brand New Life” y “Cher” en los 70, “La mujer que hizo un milagro” en los 80, “La tierra prometida” en los 90. … y más recientemente, “Malcolm in the Middle”.

Con 22 nominaciones al Emmy, es la actriz más nominada de la historia, y sus 8 victorias son la mayor cantidad de todos los tiempos … empatada con Julia Louis-Dreyfus.

Sus otros papeles notables que abarcan más de 7 décadas incluyen “The Twilight Zone”, “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, “WUSA”, “Yesterday”, “Spanglish”, “Raising Hope” y el reinicio de “Mad About You”.

Cloris también prestó su voz a personajes en varios proyectos, incluidas las películas de ‘The Croods’ y “Bob’s Burgers”.

Su autobiografía Cloris: My Autobiography se publicó en marzo de 2009. Escribió el libro con Englund, su ex marido.

La nieta de Leachman, Anabel Englund, es cantante. Además de Anabel, Leachman tiene otros cinco nietos (Portia, Skye, Arielle, Jackson y Hallelujah) y un bisnieto, Braden. 

Un comentario en «Cloris Leachman fallece a los 94 años.»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: