AplicacionesCómicCómic IndependienteCómic MexicanoCultura PopularFrik-InTecnología

Lectores Friki, círculo de lectura de cultura pop.

Lectores Friki es una propuesta de la app Frik-in, con círculos de lectura en línea para los amantes de la cultura popular ( cómic, manga y la literatura de fantasía, ciencia ficción y terror), con el fin de promover la lectura e incentivar el consumo de publicaciones con licencia o producidas en México de manera independiente.

Continuando con su enfoque en el contenido transmitido en línea, la aplicación más friki de México inaugura un proyecto orientado a la comunidad lectora que gusta de productos editoriales de la cultura popular.

Por medio de círculos de lectura, los usuarios de la app podrán encontrar un espacio seguro para discutir sus obras favoritas, conocer a autores independientes y a otros fanáticos de la cultura friki.

Después de un proyecto similar en colaboración con Editorial Panini durante 2019 y 2020, Lectores Friki se convierte en un evento recurrente que abordará temáticas friki de todas las categorías: Comic, Manga, y literatura de Fantasía, Sci-Fi y Terror.

Buscando así que una mayor cantidad de lectores se interesen por las obras producidas por y para México.

Por el lado del cómic y la narrativa gráfica, los lectores podrán conocer obras que se encuentran disponibles en plataformas digitales o tiendas en línea. Comenzando con “Nevronos”, la más reciente historia sci-fi del artista
independiente mexicano Valerio Vega.

La cita es el sábado 13 de febrero a las 6pm y en este enlace se pueden consultar los detalles del evento.

Nevronos

En la categoría Otaku y de la mano de Roberto Martínez, experto en manga y parte del equipo de Frik-in,
continuaremos explorando conceptos como la demografía y el género de las publicaciones de origen nipón.

Serán sesiones ideales tanto para las personas que inician su camino en el universo del manga, como para los veteranos que gustan de obras que desafían las categorías. En este enlace se puede
consultar el evento.

Lectores Friki

Durante el mes de marzo la Fantasía invadirá Frik-in, con sesiones enteramente dedicadas a la obra literaria
de J.R.R. Tolkien, autor de títulos como “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

Conmemorando el “Día de leer a Tolkien”, nos sumaremos a los festejos de la Sociedad Tolkiendili de México A.C., quienes impartirán dichas sesiones dedicadas a uno de los géneros más friki de la literatura.

Recomendamos a todos los frikis y fanáticos de la cultura popular que se inscriban en las sesiones para asegurar
su lugar, ya que el cupo será limitado.

Los requisitos son muy simples: únicamente necesitas estar registrado en la aplicación de Frik-in y enviar un correo a info@frik-in.com indicando la cuenta que utilizaste para el registro y la sesión en la que quieres participar.

 

SOBRE FRIK-IN
Frik-in es una aplicación gratuita que cataloga Lugares, Eventos y Personas de interés para la comunidad Friki Mexicana. Su contenido se divide por categorías (que incluyen cultura asiática, cómics, videojuegos, fantasía, sci-fi, juegos de mesa, coleccionables, animación y terror) para que puedas filtrarlo de acuerdo a tus preferencias.

Descubre una amplia variedad de lugares (físicos y en línea); sigue a tus creadores de contenido y artistas nacionales; y conoce nuestra agenda friki para que jamás vuelvas a perderte de tus eventos favoritos.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.
Enlace de Descarga:
https://frikin.page.link/descarga

Un comentario en «Lectores Friki, círculo de lectura de cultura pop.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS