CineCine MexicanoOpiniónRepública CinéfilaReseñas

Dime Cuando Tú | República Cinéfila

Dime Cuando Tú. Con circunstancias reales, buena y variada música, escenarios históricos de Ciudad de México y el regreso oficial al cine de la actriz y estrella Verónica Castro componen “Dime Cuándo Tú”, un filme que demuestra que la amistad entre los hombres y las mujeres es posible y que en el fondo habla sobre la importancia de apreciar la posición que las personas que toman en la vida de los demás.
 
Ya que el mensaje de la película es que a veces las personas no llegan a nuestras vidas como nosotros queremos que lleguen o con la posición que nosotros queremos que tomen y si te abres a ver lo que realmente pueden aportar a tu vida se pueden abrir caminos muy interesantes. En la sinopsis oficial de la trama, ¿Qué haces cuando la mujer perfecta sólo quiere ser tu amiga? Al morir su abuelo, Will (Jesús Zavala), es un joven mexicano-americano, que descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar a la Ciudad de México, sin imaginar que será ahí donde encontrará a un grupo entrañable de amigos y a la mujer que podría ser el amor de su vida (Ximena Romo). “Dime Cuando Tú” es el primer largometraje como director de Gerardo Gatica, quien ha trabajado como productor en cintas como “Ya No Estoy Aquí” (2019), “Solteras”(2019) o “Museo” (2018). Se trata de una comedia fresca de un joven que perdió a sus padres de pequeño y que ha tenido poco contacto con gente de su edad al vivir con sus abuelos y rodeado de gente mayor.
 
Su vida cambiará cuando su abuelo lo impulse a viajar a México para conocer sus raíces y una vez emprendido el viaje se encontrará con Dani y Beto, dos personas que se convertirán en sus amigos y guías de Ciudad de México. Es una película de gente real, vemos un filme protagonizada por un chavo que no es el típico príncipe azul, al que le suceden las cosas por las que todos hemos pasado a la hora de tener esta inseguridad de cómo acercarse o con alguien que te gusta. Porque además de conocer la amistad, Will se enfrentará a una primera decepción amorosa, pues conocerá a la mujer perfecta en una joven que solamente lo ve como un amigo. Ya que Dani es una chica que sigue sus propias reglas que busca ser genuina y ser quien ella es realmente. Además del llamativo recorrido visual por los lugares más emblemáticos de Ciudad de México y una importante como nostálgica selección de temas musicales, “Dime Cuándo Tú” cuenta con la participación de primeros actores del cine mexicano, como el regreso a la pantalla grande de la reina de las telenovelas, Verónica Castro, así como José Carlos Ruiz, Fernando Bonilla y Rosa María Bianchi. El retorno oficialmente de Castro al cine nacional se debe a que fue una deuda que ella tenía que saldar con su hijo, Michelle Castro, quien, por cierto, es el director de fotografía de la película y es el mejor amigo del director. La cinta llego a los cines desde el pasado viernes 25 de diciembre 2020 en el interior del país, y una vez que los cines en la Ciudad de México reabran su proyección será retomada.

Mi 8 de calificación a “Dime Cuando Tu” porque aunque la película es puro amor, es la ilusión de estar enamorado, habla del enamoramiento que es el momento más bello de todo el mundo, en el que ha llamado particularmente la atención por la veterana actriz Verónica Casto en este nuevo proyecto fílmico quien da vida a la abuela de Will, ya que la “diva de las telenovelas” luce una melena más larga y llena de canas, además de que se resaltaron las expresiones en su rostro para dar una apariencia de mayor edad. Ya se había rumorado que desde hace un año, Castro anunció su retiro oficial del medio del espectáculo, luego de estar envuelta en un escándalo con Yolanda Andrade y dar a conocer el delicado estado de salud de su madre, pues había optado por cuidarla hasta el momento de su partida, tal como ocurrió hace algunos meses y es que Verónica había participado en algunos proyectos de cine, y aunque los estrenos se retrasaron debido a la pandemia global de coronavirus, por fin se reveló que saldría esta película y ha sido la sensación en las redes sociales por el cambio radical al que se sometió para interpretar a su nuevo personaje.
 
Image result for Dime Cuando Tú
 
En cuanto a las actuaciones, simplemente son correctas en los personajes principales que vienen en diferentes presentaciones pero son lo mismo, por algo tienen la química y conexión que tienen. Lo encantador del rol de Will es que es muy real, el de Dani es una chica que sigue sus propias reglas que busca ser genuina y ser quien ella es realmente siendo una chica fresca, libre, que no estuviera sufriendo por el amor, ni buscándolo, simplemente que el amor fuera algo que lo pensara como que se acoplara a su vida. Otro de los involucrados en la película es el popular youtuber Juan Carlos Viana Prieto, mejor conocido como Juca, quien es parte por segunda ocasión de un proyecto cinematográfico y que da vida al amigo sabelotodo que aconseja a Will en un personaje que cree que está rompiéndola en todo, que va súper seguro ahí por la vida creyendo que sabe de todos los temas y se siente con la autoridad moral de aconsejar e incluso regañar a sus amigos y dictaminar qué hacer en este conflicto amoroso. “Dime Cuándo Tú” cuenta también con la participación de primeros actores del cine mexicano como José Carlos Ruiz, Fernando Bonilla y Rosa María Bianchi. Esta es una más que correcta cinta, que, aunque no aporta nada novedoso, llega a las fibras sensibles del público.
 
Lic. Ernesto Lerma, titular de la sección y columna periodística.

Un comentario en «Dime Cuando Tú | República Cinéfila»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS