Disney PlusLucasfilmNoticias

¿Gina Carano fuera de El Mandalorian? Aún no confirmado.

Aunque aún nada ha sido confirmado oficialmente, parece inminente la salida de Gina Carano de “El Mandalorian”

Varios medios hacen mención de un comunicado por parte de alguien no nombrado en Lucasfilm. La noticia original fue dada por el sitio io9 de Gizmodo quienes dicen haber obtenido dicho comunicado directamente.

La noticia llega luego de una jornada en la que el hashtag #FireGinaCarano fue tendencia en Twitter durante horas. La noche anterior, la actriz compartió una historia antisemita en su Instagram. Pronto se eliminó, pero muchos fanáticos lo capturaron y lo compartieron en las redes sociales.

Gina Carano “no es empleada actualmente por Lucasfilm”, dice el comunicado aún sin confirmar.

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, dijo un portavoz de Lucasfilm en un comunicado. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Carano compartió varias publicaciones ofensivas en sus historias de Instagram el martes por la noche, incluida una que comparó las diferencias políticas contemporáneas con el trato a los judíos en la Alemania nazi.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños”, escribió Carano en Instagram. “Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas? ” La publicación se originó en una cuenta de Instagram diferente.

En otra publicación, Carano compartió una foto de una persona con varias máscarillas de tela con la leyenda: “Mientras tanto en California …”.

Ambas publicaciones habían desaparecido del Instagram de Carano al mediodía del miércoles. Otras publicaciones, incluida una en la que Carano escribió “Jeff Epstein no se suicidó”, permanecieron.

El hashtag #FireGinaCarano comenzó a circular en Twitter el miércoles en respuesta a sus publicaciones. Muchos usuarios etiquetaron a Lucasfilm y a la empresa matriz Disney en sus publicaciones.

Carano no es ajena a la controversia en las redes sociales. En noviembre fue criticada por burlarse de las personas que especifican pronombres preferidos cuando actualizó su biografía de Twitter con “beep / bop / boop”, que luego eliminó.

En diciembre, Lucasfilm anunció “Rangers of the New Republic”, un derivado directo de “The Mandalorian” que parecía sugerir un camino para su personaje Cara Dune, una ex soldado rebelde que se había convertido en Marshall para la Nueva Republica. Sin embargo, Lucasfilm aún no ha anunciado un elenco para el nuevo programa.

Con todo el escándalo provocado por sus comentarios, lo más sensato es pensar que su despido es inminente, a pesar de que aún no se ha confirmado, debe ser cuestión de horas para que aparezca un mensaje oficial.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS