CineDisney PlusNoticiasTVWalt Disney Studios Motion Pictures

Bob Chapek: Sobre Gina Carano y el futuro de Lucasfilm.

El director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, fue interrogado por los accionistas sobre el despido de Gina Carano de “The Mandalorian” y el futuro de la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la reunión anual de accionistas del gigante del entretenimiento el martes.

Ha sido un primer año tumultuoso en la cima de Disney para Chapek, quien tomó las riendas de Bob Iger en febrero de 2020, poco antes de que COVID-19 cambiara el panorama del entretenimiento. Y, sin embargo, también ha sido un período de 12 meses en el que las acciones de Disney aumentaron debido al crecimiento de sus ofertas de transmisión. Chapek señaló que las acciones de Disney pasaron de $ 79 hace un año a más de $ 200 esta semana.

La reunión también se produjo cuando las tasas de COVID-19 se estancan y las vacunas están cada vez más disponibles, lo que podría preparar el escenario para un renacimiento en los negocios de películas, viajes y medios, todos pilares de la marca Disney.

“Hay una buena razón para tener esperanzas … esperamos días mejores por delante”, dijo Iger al comienzo de la llamada.

Chapek también asintió con la cabeza a la polarización política que está teniendo lugar en el país después de un año que ha sido testigo de protestas históricas por los derechos civiles, así como una carrera presidencial ferozmente disputada que terminó con afirmaciones falsas del ex presidente Donald Trump sobre fraude electoral.

“El hecho es que tenemos una gran oportunidad ahora para unir a este país y unir a la gente”, dijo Chapek. “Una cosa en la que todos estamos de acuerdo es en el poder de Disney para unirnos a todos”.

Y, sin embargo, incluso en las señales de llamada de los accionistas de ese abismo político se mostraban. Se le preguntó a Chapek sobre la decisión de la compañía de despedir a la estrella de “The Mandalorian”, Gina Carano, luego de que ella hiciera una serie de declaraciones en las redes sociales que comparaban las diferencias políticas contemporáneas con el trato a los judíos en la Alemania nazi.

Chapek no abordó directamente la situación de Carano, pero rechazó cualquier sugerencia de sesgo ideológico.

“Realmente no veo a Disney caracterizándose como de derecha o izquierda”, Chapek dijo que Disney estaba interesado en defender “valores que son universales” como la “decencia” y la “integridad”, así como en hacer “contenido que refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos”.

Ese mundo ha cambiado drásticamente desde que Disney reunió a sus inversores por última vez en marzo de 2020. La pandemia de COVID-19 cerró las salas de cine durante meses, lo que obligó a Disney a posponer muchos de sus principales estrenos o trasladarlos a sus servicios de transmisión. También significó que muchos de los parques temáticos de Disney no pudieron recibir visitantes durante gran parte de 2020, un gran impacto para sus ingresos. Sin embargo, Disney disfrutó de un crecimiento sísmico en Disney Plus, el rival de Netflix, que se convirtió en un destacado de transmisión gracias a debuts como “WandaVision” y “Hamilton”, así como la segunda temporada de “The Mandalorian”. Disney anunció que el servicio ahora tiene más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

“The Mandalorian” es la creación de Jon Favreau, el director de “El libro de la selva” y “Iron Man”. También ha sido un gran éxito para Lucasfilm en un momento en que algunos de sus esfuerzos de “Star Wars” en la pantalla grande se han encontrado con una taquilla disminuida y un abrazo de la crítica menos ferviente. Un accionista preguntó si Kennedy, que ha dirigido Lucasfilm desde 2012, sería despedida y reemplazada por Favreau.

Bob Chapek

Chapek se declaró “absolutamente emocionado” con la actuación de Kennedy. “Esperamos tener a Kathy dirigiendo las actividades de toda la operación de Lucasfilm durante muchos años”, agregó.

Los accionistas de Disney ofrecieron dos propuestas que fueron rotundamente rechazadas, una pidiendo a la compañía que revele los pagos de cabildeo de “dinero oscuro” y la otra solicitando que los empleados que no sean administradores sean incluidos en las listas de candidatos a directores nominados. Además, los diez miembros del consejo de administración de la empresa fueron reelegidos.

La junta de accionistas sirvió como una especie de cambio de estafeta por parte de Iger, quien se desempeñará como presidente ejecutivo hasta diciembre, cuando renunciará a favor de Bob Chapek, su sucesor elegido a dedo. Muchos accionistas se tomaron el tiempo para agradecer a Iger por su administración de Disney durante un período de tiempo en el que la compañía adquirió Marvel, Pixar y Lucasfilm.

“Bob ha llevado a esta empresa a alturas asombrosas a lo largo de los años, y espero seguir construyendo sobre su increíble legado”, dijo Chapek.

El propio Iger pareció sentir el peso de su adiós formal a los accionistas de Disney mientras se prepara para dejar su puesto ejecutivo por completo a fin de año. Iger recordó las circunstancias de la primera reunión anual de la compañía después de que se convirtió en CEO en 2005. Ese día de marzo de 2006 declaró que “crear entretenimiento de calidad es nuestra prioridad número uno”, un mantra que es válido hoy en día, dijo Iger.

“Me iré a fines de diciembre con un fuerte sentido de orgullo (y) un profundo aprecio por el lugar tan especial que Disney ocupa en los corazones de las personas de todo el mundo”, dijo.

Un comentario en «Bob Chapek: Sobre Gina Carano y el futuro de Lucasfilm.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS