CiudadCómicGuadalajaraIDWKamiteReseñas

Impresionante regreso de “Teenage Mutant Ninja Turtles” finaliza tu aburrimiento y grita !Cowabunga!

¿Quién no disfrutó de ver en televisión a las tortugas ninja cuando era niño? El reciente boom de remakes, revivir viejas series y caricaturas de hace años trajo consigo un aumento en la producción y venta de artículos relacionados a estas series. Eso sin contar que estar trabajando desde casa a veces nos da tiempo para retomar la lectura ya sea libros, cómics o manga en esta ocasión mi reseña de el número 1 de esta nueva version de las tortugas ninja.

Algo que da notable importancia a esta nueva versión es la presencia del mismo Kevin Eastman reconocido escritor y co-creador de Teenage Mutant Ninja Turtles junto a Peter Laird quien es además editor y publicista de la afamada revista Heavy Metal. Para los más jóvenes haremos mención que Laird y Eastman habían publicado en 1984 un cómic de Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes bajo la editorial Mirage Studios, por motivos y diferencias personales se separan pero en esta nueva versión está el mismo Kevin Eastman, Tom Waltz y Dan Duncan. El cómic nos lo trae a México editorial Kamite por un costo de $150 pesos, yo aún tuve suerte de encontrar el número 1 en ese precio hace una semana en un Sanborns.

El volumen 1 nos muestra una confrontación entre Donatello, Miguel Ángel y Leonardo contra el Viejo Hob un gato callejero que también fue contaminado con el Mutageno, nuestras tortugas ya conocidas van en busca de su hermano perdió Rafael mientras se enfrentan al este gato mutante, pero llega Splinter para dejar fuera de combate a Hob. La narrativa es muy amena, con líneas y frases características de la personalidad de cada una de estas tortugas, es entretenida.

La historía nos muestra el desarrollo de la misma con cambios entre los acontecimientos previos y actuales, veremos a April O’Neil siendo contratada por StockGen S.A. para cuidar de las pequeñas tortugas aún sin mutar, y como las bautiza en honor a pintores renacentistas solo porque en su semestre lleva esa materia. También vemos al simpático Splinter una rata de alcantarilla a la cual le están aplicando un suero psicotropico que extrae el instinto animal para darle habilidades de cognición a este roedor. Después vemos a un Rafael perdió por la ciudad buscando comida de la basura hasta que interviene en una pelea familiar que observa desde una ventana, al ver que un padre va moler a golpes a su hijo, Rafael se enfada y entra a salvarlo el chico resulta ser Jones Casey de quien se hace amigo más tarde para buscar justicia en la ciudad y algo de comida.

La historia vuelve meses atrás cuando April O’Neil esta de guarda en los laboratorios de investigación y un grupo de ninjas entra para robar las cuatro tortugas y el Mutageno del súper soldado el Dr Stockman está a cargo del proyecto de bio ingeniera trabajando bajo encargo del General Kraang y al parecer alguien envió a robar su fórmula para uso militar y terrorista. Afortunadamente Splinter comienza a dar muestra de su inteligencia y activa la alarma en los laboratorios mientras April se defiende como puede, los ninjas meten en un saco a las cuatro tortugas junto con el mutageno, pero Splinter las sigue a las afueras y logra morderle un ojo al que traía la bolsa pero esta cae y al romperse el mutageno se embarran en Splinter y las tortugas mientras yacen en el suelo, en ese momento un gato callejero que pasaba por ahí se lleva a una de las tortugas (Rafael) Splinter decide ir tras el y lanzándose heroicamente saca un ojo al gato quien suelta de inmediato a Rafael, pero otro de los ninjas ya está por volver a tomar la bolsa con las tortugas y lo que resta del suero pero con las fuerzas que le quedaban a Splinter jala la bolsa hacia una alcantarilla cayendo todos y quedando inconscientes pero a salvo por ahora.

Lo siguiente es en el momento donde están buscando a Rafael vemos a Splinter dándole lecciones a sus discípulos para que tengan calma y sean pacientes para encontrar a su hermano Rafael, el cual desde que se separaron parece perdió la memoria pero en ese momento está junto a Casey enfrentándose a pandilleros de la ciudad que por casualidad enfrentarán al viejo Hob es cuando Rafael recuerda un poco de su pasado y junto con su nuevo amigo humano Casey pelean contra la pandilla de Hob pero al verse superados en número y ante su inminente derrota aparecen Miguel Ángel, Donatello y Leonardo para salvar a su hermano en una nueva pelea contra Hob al final de este primer volumen logran reencontrarse con Rafael y junto a Splinter se preparan para las nuevas aventuras que les esperan ya que el general Kraang irá en busca de su encargo que le pidió al Dr Stockman aparte veremos quiénes son esos ninjas que trataron de robar el Mutageno.

No te pierdas esta gran historia a mi me gusto y me divertí leyéndola una buena inversión para leer en esta pandemia que aún va para largo quizás no la pasemos otro año encerrados pero con buenos títulos que más adelante recomendaré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS