CineHBO MaxWarner Bros.

“Godzilla vs. Kong” poderoso debut de taquilla en China

“Godzilla vs. Kong” tuvo un comienzo apropiadamente monstruoso en los cines de China continental el viernes. Eliminó los títulos de la competencia y llegó a la cima de la lista local, poniéndolo en camino para ser la producción más fuerte de Hollywood en el país durante más de un año.

Los datos de la agencia de venta de entradas y el sistema de seguimiento de datos Maoyan mostraron que los ingresos brutos de la película (incluidas las tarifas de venta de entradas) alcanzaron los 100 millones de RMB, o 15,3 millones de dólares, a las 6 pm hora local. En ese momento, “Godzilla vs Kong” representó el 88,5% de la taquilla total del día. Maoyan muestra la película disfrutando de 192.000 proyecciones el día de la inauguración, o alrededor del 54% de todas las sesiones disponibles.

La película dirigida por Adam Wingard es producida por Legendary Entertainment, una empresa propiedad de la compañía Wanda Entertainment de China. La película es distribuida directamente por Legendary en China y por Warner Bros. en el resto del mundo.

Muchos territorios internacionales han comenzado a estrenar la película esta semana, por delante de Norteamérica, donde se estrena el miércoles 31 de marzo de 2021.

Basado en una combinación de venta de boletos, reservas anticipadas e interés en las redes sociales, Maoyan ha pronosticado que “Godzilla vs. Kong” alcanzará un total de por vida de RMB1.08 mil millones o $ 166 millones en China. Si eso se logra, y los pronósticos del primer día están sujetos a un ajuste significativo ya que se incluyen datos reales adicionales, terminaría como la cuarta película más taquillera de 2021 hasta ahora, detrás de tres títulos chinos, “Hola mamá”, “Detective Chinatown 3 “Y” Pequeña flor roja “.

Más significativamente, esa puntuación convertiría a “Godzilla vs. Kong”, con mucho, en la película de Hollywood más taquillera en China desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Los cines de China continental reabrieron en julio del año pasado, después de casi seis meses de oscuridad, y han permanecido abiertos, en gran parte sin interrupciones desde entonces. Las restricciones de capacidad de asientos se relajaron del 50% al 75% desde fines de septiembre y esa sigue siendo la línea de base para la operación, aunque ha habido algunas reducciones localizadas ya que el virus ha tenido brotes menores.

Las películas en idioma chino han dominado el espacio. “Tenet” obtuvo RMB456 millones ($ 70,2 millones). El lanzamiento de Disney / Pixar a finales de 2020 “Soul” recaudó $ 58 millones. “Croods 2” recaudó 278 millones de yuanes (54,3 millones) y “Mulan” 278 millones de yuanes (42,8 millones de dólares).

El relanzamiento de “Avatar” había recaudado más de $ 44 millones el domingo por la noche, diez días después de su relanzamiento. El viernes, también fue aplastado por “Godzilla vs. Kong”. Su cuota de mercado era solo del 2,6%, a pesar de tener el 8,7% de las sesiones de proyección del día.

 

FUENTES: BOX OFFICE MOJO, MAOYAN, KOFIC, MPAA

Un comentario en «“Godzilla vs. Kong” poderoso debut de taquilla en China»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS