CómicDCLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasWarner Bros.

La Casita de los Cómics !!! … Kal-El

Hola Amigos Robottos, el día de hoy les hablare del Ultimo Hijo de Kryptón, si de Superman, porque fue su número 800 del gran Action Cómics y 80 años de existencia y se conmemoro muy bien, con varias cosas, y varios videos.

Superman Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938, Superman, Kal-El nació siendo hijo del genio científico altamente decorado Jor-El, un ex astronauta en su planeta de origen, Krypton y su esposa Lara,. Como todos los kryptonianos, Kal-El no tenía poderes sobrehumanos o habilidades en Krypton,  Jor-El se enteró de que Krypton estaba condenado a explotar por lo que solicito audiencia con los dirigentes del Partido de Krypton “, el Consejo de Ciencia”. Temiendo lo peor para su planeta, Jor-El, recomendó al Consejo construir una flota de cohetes espaciales para llevar a la población lejos del moribundo planeta. Sin embargo, el Consejo no le creyó la predicción de Jor-El y se negó a avisar a sus compañeros kryptonianos prohibiendole a Jor-El que lo hiciera. De todos modos lo hizo y con esta nave logro salvar a Kal-El.

Kal-El viajo por varias Galaxas y Sistemas Solares hasta llegar a al Tierra y fue encontrado por los Kent en un maizal en Smallville Kansas, Después de la adopción de Kal-El, como su hijo, sus padres Adoptivos lo llamaron Clark Joseph Kent e inculcaron en él un buen sentido del bien y que tratara de encajar en la sociedad como un ser positivo utilizando sus talentos para el bien. El joven Kal-El toma el consejo de corazón y comienza a ayudar a la gente local como Superboy a los ocho años de edad. Como Kal-El crece en la Tierra, es consciente de obedecer las leyes de la humanidad. 

Muchos de los amigos de Kal-El de Smallville se convertiría en el apoyo de su vida, sobre todo su compañero Pete Ross, que de forma independiente descubriría la identidad secreta de Kal-El y Lana Lang que se convertiría en su primer amor. Por muchos años tuvo grandes aventuras, en algún punto de esto sus aventuras eran monotonas y un poco aburridas, todo cambio en 1985 con la Crisis en las Tierras Infinitas, que cambio radicalmente su historia y aparte de quitarle poderes y hacerlo un poco mas vulnerable maduro.

Pero fue en 1992 que se dio la HISTORIA mas grande del Supes, claro que si, La Muerte de Superman fue un Parteaguas en todo el mundo, El Monstruo llamado “Doomsday” (en la Tierra), “El Definitivo” (por su creador) y/o “El Destructor” (Por todo el Universo), surgió de una tumba/prisión en el este de Ohio y comenzó a marchar hacia Metrópolis. La bestia solo sin ayuda derrotó a la Liga de la Justicia (la Liga consistía en Blue Beetle, Booster Gold, Bloodwynd, Maxima, Fuego, Ice y Guy Gardner). Superman luchó contra la criatura a través de varios estados. Después de una batalla desesperada, Superman logró sofocar el monstruo, pero se derrumbó, muriendo en los brazos de Lois Lane.

Superman fue enterrado con todos los honores con cientos de jefes de Estado y de cientos de miles de espectadores bajo una gran estatua en el Centennial Park. La Liga de la Justicia y otros héroes marcharon detrás del ataúd, después de su líder (oficial o no) por una última vez. Despues aparecen cuatro seres diferentes, todos dicen ser Superman, emerge en Metropolis: Ciudad Costera acaba de ser destruida por el Cyborg Superman (y que tiene planes de borrar a Metropolis), se une con Superboy, Supergirl y Steel y se dirigen al sitio, que ahora es la ubicación de Motor City. Con ayuda de Green Lantern logran derrotar a Mongul y al traidor de Cyborg Superman.

Superman enfrentaría otro desafío cuando el Sol de la Tierra fue atacado por el Devorador solar. Sin la energía del Sol Superman pierdo rápidamente su poder. Una condición que no mejoró cuando Parallax dio su vida para destruir a el Devorador solar. Superman fue capaz de recuperar sus superpoderes con la ayuda de los Nuevos Dioses. Poco tiempo despues el Cyborg Superman al intentar destruir a Supy lo que logra hacer es cambiarle sus poderes por unos de Energia, después se dividió en dos seres diferentes, el impulsivo Superman Rojo y el más reflexivo Superman azul. En un desarrollo interesante, cuando eran Clark Kent era totalmente humano. Tras su sacrificio desinteresado por el mundo durante la crisis de los Gigantes del Milenio, se convirtió en su viejo yo de nuevo. La fisiología kriptoniana de Kal-El le significa que bajo un sol amarillo sus células se sobrealimentado a través de la radiación solar, elevando de manera efectiva todas las normales de la capacidad humana cientos de veces. Esto significa que él es uno de los más fuertes y más rápidos seres en el planeta. 

Se dio un cambio muy drastico con la llegada de los New 52, su historia se modifico abruptamente y la mayor parte de su historia se borro o se cambio, se dio un moviemiento interesante en este “Nuevo Mundo”, dejo de ser el esposo de Lois y ahora era pareja de Wonder Woman, sus poderes no cambiaron pero lo hicieron un poco mas poderoso y le dieron un Super-Poder Nuevo. Con la llegada de Rebirth el Superman del New 52 murió pero un Superman que venia de otra Tierra y otro tiempo tomo su lugar.

Y pues bueno amigos Robottos, se podria hablar del Boy Scout mas poderoso del mundo pero me tomaria horas y horas y Post tras post, por eso solo hablamos de algo importante, faltaron muchas historias pero si quieren hablar de ellas pueden pedírmelo, así que hasta la próxima y recuerden ¡¡¡Robottos Unidos!!!! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS