CineNoticiasParamount Pictures

Nueva película de Star Trek de la escritora Kalinda Vazquez

Kalinda Vázquez, coproductora ejecutiva de “Fear the Walking Dead”, está escribiendo una película original de “Star Trek” para Paramount Pictures, con la producción de Bad Robot de J.J. Abrams. Si la película recibe luz verde, Vázquez sería la primera mujer en escribir un largometraje de “Star Trek”.

Aún no hay detalles sobre la naturaleza del enfoque de Vázquez, incluido si incluiría algún personaje previamente establecido de “Star Trek”. Pero Vázquez ha escrito recientemente episodios de la floreciente galaxia de la serie de televisión “Trek” que ahora se transmite en Paramount Plus. En 2019, escribió “Ask Not”, un episodio de “Star Trek: Short Treks” en el que el capitán Christopher Pike (Anson Mount) prueba a un cadete de la Flota Estelar. Y en 2020, Vázquez escribió el guión para “Terra Firma, Part 2”, un episodio de “Star Trek: Discovery” ambientado casi en su totalidad en el Universo Espejo, en el que la benevolente Federación es en cambio el sanguinario Imperio Terrano.

Junto con su trabajo en “Trek” y “Fear the Walking Dead”, Vázquez ha escrito episodios de “Runaways”, “Once Upon a Time” y “Nikita”. Actualmente también está escribiendo una serie de cómics de Marvel sobre América Chávez, el primer superhéroe Latinx LBGTQ de Marvel en obtener su propia serie principal. Y, según los informes, está desarrollando una adaptación de la novela de ciencia ficción “Roadmarks” para HBO con George R.R. Martin.

El proyecto “Star Trek” de Vázquez es el último de una serie de proyectos de “Trek” aún en desarrollo en Paramount. En 2017, Quentin Tarantino se asoció con Abrams y Bad Robot en un posible largometraje escrito finalmente por Mark L. Smith (“El renacido”), aunque el compromiso de Tarantino de dirigir el proyecto parece, en el mejor de los casos, tenue. En agosto, Paramount también eligió detener los trabajos en otro proyecto de “Star Trek” del guionista y director Noah Hawley (“Fargo” de FX), después de que Emma Watts asumiera la presidencia del estudio. Hawley le dijo a Variety que su proyecto “comenzaría desde cero” con un nuevo conjunto de personajes que tienen un vínculo explícito con el canon establecido de “Trek”.

Un comentario en «Nueva película de Star Trek de la escritora Kalinda Vazquez»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS