CineWarner Bros.

Warner Bros. regresará a los cines en 2022

Pero con una ventana de exclusividad de 45 días más corta para los cines

Warner Bros. volverá a estrenar sus películas exclusivamente en cines el próximo año, informa Deadline. La decisión pone fin al experimento de 2021 del estudio de lanzar películas importantes como Wonder Woman 1984, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, The Suicide Squad, Dune y The Matrix 4 simultáneamente en su servicio de transmisión HBO Max y en los cines durante los primeros 30 días de que son estrenadas.

La noticia llega como parte de un anuncio de Warner Bros. de un nuevo acuerdo con el propietario de Regal Cinemas, Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo. Después de más de seis meses de cierres, los cines de Regal reabrirán en abril y comenzarán a mostrar películas de Warner Bros. como Kong vs.Godzilla y Mortal Kombat junto con sus debuts en HBO Max.

Cuando las películas de Warner Bros. regresen a los cines en 2022, los cines Regal volverán a tener total exclusividad (sin HBO Max ni competencia de alquiler de transmisión paga). Pero esa ventana de exclusividad será por un período de tiempo mucho más corto: Regal solo tendrá una ventana de exclusividad teatral de 45 días, la mitad del estándar de 90 días que existía en años anteriores.

La ventana teatral acortada coincide con los cambios recientes de otros estudios instigados por los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19 en el negocio del cine. Paramount anunció recientemente ventanas similares de 45 días para sus películas más taquilleras como Mission: Impossible 7 y una ventana aún más corta de 30 días para títulos más pequeños. Universal también ha firmado acuerdos similares con AMC y Cinemark: las películas con estrenos de menos de 50 millones de dólares a nivel nacional llegarán a los servicios de video de pago 17 días después de su debut, mientras que las películas con fines de semana de estreno más importantes pueden comenzar a alquilar pagos 31 días después de debutar.

De manera similar, Disney ha estado experimentando con lanzamientos de transmisión premium de día y fecha a través de su programa Disney Plus Premiere Access, que ha ofrecido películas como Mulan y Raya y el último dragón por una tarifa adicional de $30 Dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS