NoticiasObituarios

Helen McCrory: la actriz de Narcissa Malfoy muere a los 52 años.

La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter como Narcissa Malfoy, murió de cáncer a los 52 años, según su esposo, el actor Damian Lewis.

Dijo que estaba “desconsolado” y que ella era una “mujer hermosa y poderosa”.

Él escribió: “Ella brillaba tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias”.

La autora de Harry Potter, JK Rowling, encabezó los homenajes y escribió que eran “simplemente noticias desgarradoras”.

McCrory también era conocida por su larga y aclamada carrera en el escenario, y el director artístico del National Theatre, Rufus Norris, dijo que era “sin duda una de las grandes actrices de su generación”.

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, dijo: “Helen fue una de las grandes actrices de su generación. Era tan poderosa y controlada y esto es muy triste”.

Cillian Murphy, quien interpretó a Tommy Shelby en el programa, agregó que estaba “destrozado por perder a una amiga tan querida”, y la describió como “un ser humano hermoso, cariñoso, divertido y compasivo”.

“Ella también era una actriz talentosa, intrépida y magnífica. Ella elevó y humanizó cada escena, cada personaje que interpretó”, dijo, y agregó que fue “un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante … camarada”.

El director de drama de la BBC, Piers Wenger, agregó: “Helen fue una de las mejores actrices que este país verá jamás”.

Su esposo Damian Lequis quien es conocido por su participación en la serie Homeland escribió que Helen McCrory había muerto despues de una herócia batalla contra el cáncer.

“La hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos”, dijo.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas”.

McCrory se casó con Lewis en 2007 y tuvieron dos hijos. El año pasado, la pareja recaudó más de £ 1 millón para proporcionar a los trabajadores del NHS comidas de restaurantes de High Street en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

Helen McCrory

Helen McCrory quizá es más recordada en la cultura pop debido a su interpretación de Narcissa Malfoy, la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco, en Harry Potter y el príncipe mestizo y Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 y Parte 2.

También interpretó a la tía Polly, la matriarca del clan Shelby, en las cinco series del exitoso drama de pandillas de la BBC Peaky Blinders desde su inicio en 2013.

“Ella realmente es el cerebro con Tommy detrás de la familia, y ves la diferencia de cómo gobernar”, dijo ella al hablar sobre la segunda serie en 2014.

En su tributo, Piers Wenger de la BBC dijo: “La valentía de Helen hizo que cada papel que interpretaba fuera único e imperdible.

“Su trabajo habla de su extraordinario talento, de lo que no habla es de su amabilidad, inteligencia y sentido de la diversión. Esto es demasiado pronto, demasiado cruel”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS