CienciaEspacioNoticiasRobótica

¡Histórico! Ingenuity levanta su primer vuelo.

Han pasado 118 años de que el primer vehículo motorizado hecho por un humano levantara vuelo. Desde ese mítico vuelo de los hermanos Wright han pasado muchas cosas, adelantos científicos que, a pasos agigantados, han llevado a la humanidad primero a surcar los cielos, luego al espacio y hoy a surcar los cielos de otro planeta.

En la madrugada de hoy 19 de abril, a eso de las 3:30, los científicos del Jet Propulsion Laboratory  enviaron una señal hacia Marte. Esta era el comando que ordenaba al Ingenuity iniciar su vuelo de prueba, el primer vuelo de un vehículo controlado por el hombre en otro planeta.

Tras varias horas de espera, debido al viaje de los datos hasta Marte, a eso de las 6:15 se recibía la confirmación de recibido y las primeras imágenes tomadas por la cámara del pequeño helicóptero y por el Perseverance donde se observan la sombra que proyecta el Ingenuity en el suelo marciano y el salto que da el dron desde el suelo hasta levantar el vuelo.

Se esperaba que Ingenuity realizara su primer vuelo el pasado 11 de abril, pero una serie de problemas en la programación hicieron que el ansiado despegue se pospusiera hasta hoy.

 Al recibir la confirmación del vuelo, la líder del equipo del proyecto del pequeño helicóptero, MiMi Aung, se levantó de la mesa, rompió el discurso que tenía preparado por si fallaba y exclamo: “¡Es real! Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta”

Se espera que el Ingenuity realice cinco vuelos más en los próximos 40 días, estos vuelos buscan corroborar la capacidad de vuelo en la atmósfera marciana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS