NoticiasObituarios

B.J. Thomas muere, exitoso compositor y cantante, tenía 78 años

El cinco veces ganador del premio Grammy y miembro del Salón de la Fama de los Grammy, B.J. Thomas, murió hoy en su casa en Arlington, Texas, a los 78 años. Su muerte fue confirmada en su página oficial de Facebook y se atribuyó a complicaciones de cáncer de pulmón.

 

Un compositor versátil, la carrera de Thomas abarcó country, pop y gospel, lo que le valió los premios CMA, Dove y Grammy. Vendió más de 70 millones de álbumes en todo el mundo, obtuvo ocho éxitos número uno y tuvo 26 sencillos en el Top 10 durante sus 50 años en el negocio de la música.

Sus éxitos incluyeron una versión de la canción de Hank Williams “I’m So Lonesome I Could Cry”, la ganadora del Grammy “(Hey Won’t You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song” y el enorme éxito “Hooked On A Feeling . ”

Nacido en la zona rural de Hugo, Oklahoma como Billy Joe Thomas, se mudó a Houston, Texas con su familia y comenzó a cantar en la iglesia cuando era niño.

Se unió a la banda local The Triumphs, y luego, en 1966, grabó “I’m So Lonesome I Could Cry” con el productor Huey P. Meaux. Lanzado por Sceptre Records, alcanzó el puesto número 8 en las listas de éxitos y se convirtió en su primer sencillo con un millón de ventas.

El sencillo de seguimiento, “Mama”, y su primer álbum llegaron ese mismo año. En 1968, lanzó “Hooked on a Feeling” de su álbum, On My Way, que vendió millones de dólares.

Dionne Warwick conoció a Thomas cuando visitó las oficinas de Sceptre en Nueva York y le presentó al compositor y productor Burt Bacharach. Eso llevó a una colaboración en “Raindrops Keep Fallin’ on My Head “, escrita por Bacharach y Hal David y cantada por Thomas.

La canción apareció en la película de Paul Newman / Robert Redford Butch Cassidy and the Sundance Kid, ganando el Oscar a la Mejor Canción Original. Desde entonces, ha vuelto a aparecer en películas como Forrest Gump, Charlie’s Angels: Full Throttle, Clerks II y Spider-Man 2, así como en varios programas de televisión.

Thomas siguió rodando con éxitos de pop / rock como “Everybody’s Out of Town”, “I Just Can’t Help Believing”, “No Love at All” y “Rock and Roll Lullaby”.

Firmó con Paramount Records y lanzó dos álbumes: Songs de 1973 y Longhorns & Londonbridges de 1974. En 1975, Thomas lanzó el álbum Reunion en ABC Records, con “(Hey Won’t You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS