CómicDCWarner Bros.

Kamandi, la adaptación que los fans de Kirby esperaban.

DC lanzó Justice Society: World War II, lo último en su línea de animación directa a video, para comprar en digital a través de Amazon, AppleTV, FandangoNOW, Playstation, Vudu, Xbox y otros, con 4K Ultra y Blu.

El evento principal del disco es un largometraje animado de 84 minutos en el que el actual Flash Barry Allen, con la voz de Matt Bomer (Doom Patrol), retrocede en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial, donde se encuentra con un equipo de héroes liderado por Wonder Woman (Stana Katcic de Castle fame) y enviados por el presidente Roosevelt para luchar contra los nazis en Europa.

Sin embargo, la verdadera joya de este disco es el cortometraje Kamandi: The Last Boy on Earth, dirigido por Matt Peters a partir de un guión de Paul Giacoppo. DC ha empezado a incluir “Showcase Shorts” con algunos de sus personajes más importantes en su alineación animada. Kamandi ciertamente encaja a la perfección. Creado por Jack Kirby en 1972 después de que la gerencia lo obligara a terminar prematuramente su ambiciosa epopeya del Cuarto Mundo, la serie fue un extenso riff de la franquicia “El planeta de los simios”, que entonces se encontraba en el apogeo de su popularidad.

Kamandi es el último superviviente humano en un mundo donde los animales evolucionados de todo tipo (tigres, simios, ratas, insectos) luchan entre sí en medio de los escombros del Gran Desastre que acabó con la sociedad humana. En contraste con las intrigas barrocas de los Nuevos Dioses, Kamandi fue una lectura poco exigente, llena de acción explosiva y gloriosa obra de arte de Kirby. Terminó con más de 50 números en los 70, la carrera más larga de Kirby en cualquier título de DC, y ha sido revivido periódicamente desde entonces.

Kamandi

El corto animado resume de manera concisa el origen y la premisa, luego adapta una de las historias más queridas, “The Mighty One”, de 1975, que presenta una especie de cameo de otra gran superestrella de DC. En menos de 10 minutos, Kamandi captura la brisa y la tontería de alto concepto del cómic y reproduce con amor el estilo de dibujo de Kirby y el entintador Bruce Berry hasta la última jota y garabato.

Si lo ves en 4K Ultra HD completo, no solo puedes ver la sutil transparencia de la tinta en el papel, sino que prácticamente se puede oler el humo del cigarro de Kirby flotando en cada fotograma.

La imponente imaginación de Jack Kirby se cierne en el trasfondo de cada adaptación de medios, desde los bloques de construcción del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el inquietante villano Darkseid en el reciente montaje de Snyder de La Liga de la Justicia. Sin embargo, el impacto de su estilo de dibujo audaz y cinético, lleno de líneas gruesas y dinámicas, superficies brillantes, texturas en bloque y su firma “Kirby krackle”, nunca ha llegado a la pantalla. Hasta ahora.

Como de costumbre, Kirby se adelantó a su tiempo. Kamandi tiene todos los elementos del género que ha llegado a dominar los cómics en el siglo XXI: la serie de aventuras y fantasía de grado medio que presenta a un joven y valiente protagonista que busca respuestas en un mundo enorme, emocionante y misterioso. Si saliera hoy en el formato de novela gráfica preferido por los lectores jóvenes, padres y educadores, encabezaría las listas de los más vendidos, y los streamers estarían en una guerra de ofertas para optar por la animación o la acción en vivo.

Kamandi: The Last Boy on Earth es una tentadora vista previa de lo que DC y Warner Bros podrían hacer con esta propiedad si decidieran desarrollarla en esta dirección, especialmente ahora que estamos en una era en la que el genio único de Jack Kirby finalmente está siendo reconocido por el mundo fuera del fandom de los cómics. Tal como está, el hermoso cortometraje es razón suficiente para comprar el disco Justice Society: World War II. Pero podría ser mucho más.

Soy leyenda: El Kamandi de Jack Kirby, ¡el último chico de la Tierra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS