GAMERNoticias

CD Projekt sigue sufriendo: datos robados se filtran en internet. #Cyberviernes

 

CD Projekt es el estudio de videojuego que salto a la fama con The Witcher y creadores del polémico Cyberpunk 2077. El estudio ha estado en el ojo del huracán desde que Cyberpunk presentó serios problemas de ejecución en algunas consolas, pero sobre todo por un ataque cibernético acontecido el pasado febrero.

Recordemos que el pasado febrero de esto año un grupo de crackers logro infiltrarse en la red de la desarrolladora de Polonia y robo el código fuente de Cyberpunk 2077, así como varios datos de la empresa. Pocos días después se dio a conocer que este grupo exigió a la compañía que le pagaran 7 millones de dólares para evitar la publicación de los datos en internet.

De acuerdo con información en varios foros, el CD Projekt quiso negociar la recuperación de sus datos, puesto que no estaban dispuestos a pagar el monto del chantaje. Pues al parecer la negociación no dio buenos frutos, ya que ayer, 10 de junio, la compañía dio a conocer que los datos sustraídos ya estaban circulando en la internet.

En un principio se mencionó que los datos solo contenían datos de desarrollo de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, pero se ha corroborado que el paquete de datos robados incluye información privada de miembros de CD Projeckt Red.

La compañía informó que ya trabaja con las autoridades de Polonia y la Unión Europea en busca de salvaguardar los datos y seguridad del personal de la desarrolladora de videojuego.

Este es una piedra más en el camino de CD Projekt, quienes aún no solventan del todo las fallas de Cyberpunk 2077, que ocasionaron una fuerte caída en sus acciones.

Pero no todo es color de hormiga para CD Projekt, ya que anunciaron una sociedad con Netflix para crear un evento en línea alrededor de The Witcher, en celebración del próximo lanzamiento de la segunda temporada de la serie inspirada en el videojuego y protagonizada por Henry Cavill.

Esperemos que las cosas pronto mejoren para CD Projekt y se puedan dedicar de lleno a lo mejor que saben hacer: buenos videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS