Disney PlusMarvel StudiosTV

For All Time Always | Loki (Disney+ 2021)

For All Time Always, el buen final de lo que apenas será la primer temporada de Loki, pues amenaza regresar a una segunda.

Las semillas estaban plantadas y creo que por una vez podemos estar de acuerdo en que Marvel le dió a esos fans de las teorías justo lo que querían ver.

El capítulo anterior terminó con Loki y Sylvie adentrándose en la ciudadela al final del tiempo, para encontrar por fin a la persona que se encuentra detrás de la TVA y en esta ocasión las teorías locas tuvieron razón, pues la persona que encuentran es el villano Kang el Conquistador.

Kang explica como él fue un científico del siglo 31 que creó la TVA para evitar que la línea de tiempo fuera destruida por variantes malvadas de si mismo.

Según sus propias palabras, en el momento en que él descubrió el multiverso, diferentes versiones de sí mismo lo descubrieron también y no todos tenían un propósito amigable, esto desató una Guerra Multiversal.

El propósito de la TVA es entonces mantener oculta a esta línea de tiempo de las otras versiones de Kang, evitando que broten ramas que conectan una línea de tiempo a otra. 

La Ciudadela en el fin de los tiempos está destinada a marcar la posición de Kang “El que permanece” como “una figura triste y solitaria que traquetea en un gran espacio vacío”. Después de todo, el creador de la TVA tuvo que evitar a sus otras variantes, que comenzaron la Guerra Mutiversal. Lograr la armonía cósmica es una tarea ardua y solitaria. Para reflejar los eones de aislamiento de He Who Remains.

Kasra Farahani, quien es diseñador de producción de la serie comenta que: “Lo que quisimos evocar con la Ciudadela era que estaba en ruinas excepto por la oficina, Kang se retiró de todas las partes de la Ciudadela, las abandonó y simplemente se refugió en su oficina “.

Kang le presenta a los Lokis dos opciones. Hacerse cargo y continuar con el trabajo de la TVA de mantener a salvo y oculta la línea del tiempo o matarlo, pero su muerte traerá consigo la inminente aparición de sus variantes, con lo que sea que esto conlleve.

Loki cree en Kang, pero Sylvie no, mientras que Loki logra ver que el conflicto posterior a la muerte de Kang podría traer un cataclismo sin precedentes, Sylvie solo cree que todo es una mentira y desea destruir a toda costa a la TVA que la alejó de una vida normal y pacífica.

Al final Loki desea mantener a Sylvie a salvo y esto significa mantener la línea del tiempo, pero Sylvie solo puede ver su propio dolor.

Al final Sylvie apuñala a Kang mientras vemos como la línea del tiempo comienza a mostrar ramificaciones exponenciales, sin embargo la serie no nos muestra de inmediato las “ramificaciones” de estos actos pues con una mirada a una de las estatuas de Kang en la TVA, termina la primera temporada de Loki.

El personaje de Kang el Conquistador en los cómics se representa con mayor frecuencia como un oponente de los Vengadores. Una entidad que viaja en el tiempo, varias versiones alternativas de Kang han aparecido a lo largo de los títulos de Marvel a lo largo de los años, incluidos sus respectivas variantes heroicas futuras y pasadas.

A mi me gustaría ver a Kang como el villano principal de un gran conflicto Marvel, la Guerra del Multiverso, vista tanto en películas como en las series de tv, variantes por doquier peleando por el derecho a existir y películas como Doctor Strange o Spider-Man justo en medio del conflicto.

Esa es mi teoría loca de fan, que todo esto tiene ese propósito y que seremos capaces de ver esta historia de la Guerra Multiversal siendo compartida en cine y tv, pero tendremos que esperar todavía a los siguientes proyectos de Marvel Studios para ver como se desarrolla todo.

Por lo que concierne a la serie de Loki en si misma, me parece que fue una gran historia, digna de su personaje principal, con Tom Hiddleston teniendo el tiempo de su vida, habitando con gracia y carisma el rol de Loki, dándonos pequeños atisbos del universo Marvel en su conjunto mientras construye para si una propia historia auto conclusiva que sin embargo, como la línea de tiempo en si, posee grandes ramificaciones.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS