NetflixTV

Masters of the Universe: Revelation – Parte 1

Masters of the Universe: Revelation es exactamente lo que Kevin Smith dijo que sería, la continuación de la historia de Filmation, en donde Skeletor por fin posee los secretos y el poder que yace debajo del castillo Grayskull, esta primera mitad nos lleva en el camino de Teela para recuperar la espada del poder que ha sido dividida en dos y en donde He-Man no se encuentra más con nosotros.

Es una digna sucesora de la serie original, seamos honestos, la serie clásica nunca arriesgó mucho, tenía que tratar sobre las fuerzas del bien anteponiéndose al mal y derrotando siempre a Skeletor.

Pero Revelation se atreve a cambiar esa mecánica, dándonos por fin el triunfo de Skeletor y revelando al mundo la identidad del príncipe Adam.

La primera parte es el viaje de Teela, la única persona en quien la Hechicera puede confiar la tarea de reformar la espada del poder, por un secreto que ella aún desconoce pero que está ligado a su verdadero origen.

Los cínicos verán en esta jugada una agenda femenista de empoderamiento al convertir a Teela y su equipo mayoritariamente de mujeres en las protagonistas de esta mitad y tal vez verán sus débiles masculinidades afectadas por que He-Man ya no está entre nosotros, pero ¿Qué tiene de malo?

Teela siempre fue un gran personaje a la par de Adam que peleó codo a codo con el resto de los Amos del Universo, además de que ella tiene una historia canónica muy importante, no hay mejor persona para devolver la espada del poder.

Masters of the Universe: Revelation

Lo único que me causó un poco de confusión es la reacción del Rey Randor ante la muerte de su hijo, que manda a Duncan al exilio y le despoja de su título de Man At Arms.

Los cínicos de nuevo querrán encontrar un significado progresista en que Teela fue promovida a Man At Arms en el inicio de la serie, pero esto es algo que ella siempre quiso desde la serie original, obtener el mismo honor de su padre Duncan y pelear a su lado como un Man At Arms, Teela obtuvo el título por sus méritos propios y sin importar su género.

El concepto de la espada del poder teniendo dos partes viene de los inicios de la línea Masters of The Universe en donde las misms figuras de He-Man y Skeletor venían con las dos mitades de la espada que al unirlas formaban la llave para el castillo Greyskull

Este concepto original es empleado de forma genial en la serie, ya que ahora la espada es la llave para liberar los secretos del castillo, que contiene el orbe del poder, la fuente de poder mágico del universo.

Todos son conceptos conocidos y tomados del canon de Masters of the Universe establecido a través de cómics, minicomics y varias otras formas narrativas que incluyen incluso las descripciones de personajes en los cartones de los juguetes.

Es una labor de amor por parte de Kevin Smith y su equipo, darnos tantos guiños a los juguetes clásicos y esas historias canónicas mientras al mismo tiempo da una continuación a la serie original de filmation.

Nada está exento de críticas, muchos tal vez alzarán sus voces de cólera por esta nueva serie, blandiendo de nuevo la ilusoria bandera de que “destruyen su infancia”.

Pero yo, como fan desde niño de He-Man y su universo no puedo más que estar gratamente contento por esta nueva serie y espero con ansias la segunda parte en donde veremos el ascenso de Skeletor ahora que posee el poder de la espada.

Masters of the Unvierse: Revelation, vale mucho la pena.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS