DeportesJapónJuegos Olímpicos de Tokio

Los ratings de los Juegos Olímpicos se desploman en NBC

La cobertura en horario estelar de los Juegos Olímpicos de Tokio de NBC obtuvo alrededor de 10,5 millones de espectadores lineales el viernes, la audiencia más pequeña de los juegos para la cadena hasta ahora. Durante la misma noche de los Juegos Olímpicos de Río, la audiencia en horario estelar de NBC disminuyó un 56%.

NBC reclamó 15,2 millones de audiencia total para el viernes por la noche, y Peacock obtuvo su mejor uso el viernes. Según la cadena, en TAD, su cobertura en horario estelar ha alcanzado una audiencia de 15 millones por séptimo día consecutivo.

Sin embargo, la audiencia disminuyó desde el jueves, que marcó el segundo día más visto y el segundo mejor calificado de los juegos de 2021, con un promedio de 16,2 millones de espectadores.

La audiencia tradicional de televisión para los Juegos de Verano ha disminuido notablemente y la decisión de la popular gimnasta Simone Biles de retirarse de la competencia por equipos la madrugada del martes ha provocado la ansiedad de los anunciantes, según ejecutivos familiarizados con las negociaciones entre NBC y patrocinadores. No ayudar en las cosas: su salida se produjo pocas horas después de la expulsión de la estrella del tenis Naomi Osaka de la competencia por la medalla de tenis.

Si bien los Juegos Olímpicos de NBC están superando a los programas de la competencia cada noche, las calificaciones iniciales de las transmisiones de televisión de NBCU “claramente no son lo que NBC, nuestra agencia o nuestros clientes estaban buscando”, dijo un ejecutivo de compras de medios. Este comprador citó la falta de historias de atletas imprescindibles al principio de la competencia; disponibilidad de cobertura a primera hora de la mañana a través de streaming; y la ausencia de fanáticos en vivo en los Juegos debido a la pandemia del coronavirus como factores en una recesión de la audiencia. Este ejecutivo dijo que las primeras tendencias de audiencia fueron “decepcionantes”.

No es de extrañar, entonces, que NBCU y varias agencias de medios hayan entrado en discusiones para “hacer productos” o inventario de anuncios que se entrega a los patrocinadores cuando un programa no cumple con sus garantías originales de audiencia. Los compradores de anuncios han presionado a NBCU para que les dé a los clientes un inventario de los Juegos Olímpicos no vendido, señalando que pocos otros eventos televisivos de temporada regular atraerán las impresiones de los consumidores que los Juegos Olímpicos. Una persona familiarizada con NBCU dijo que la compañía cree que ha incorporado una cantidad suficiente de productos de fabricación en su modelo de las ventas de los Juegos Olímpicos para garantizar que los anunciantes obtengan las impresiones que se les prometieron.

La discusión sobre los Juegos Olímpicos entre los anunciantes y la NBCU no es nueva. A medida que más espectadores migran a la transmisión, las audiencias lineales han disminuido constantemente para los eventos televisivos tradicionales que van desde la transmisión de un episodio original de “This Is Us” o “Young Sheldon” hasta la transmisión anual de los Oscar o el Super Bowl. NBCU normalmente mantiene un inventario comercial en reserva para adaptarse a los déficits de calificación, y los anunciantes, según la cantidad de dinero que hayan gastado y los términos de su trato, presionan para obtener el mejor tiempo publicitario que pueden obtener. En 2016, NBCU pudo cumplir con las garantías de los anunciantes al otorgarles a los patrocinadores tiempo comercial adicional, y salió de Río con aproximadamente $ 250 millones en ganancias.

Hay motivos para que algunos anunciantes se animen. La actividad de transmisión a través de los lugares digitales de NBCU ha ido en aumento. Hasta el domingo, los espectadores han transmitido un total de 735 millones de minutos de contenido de los Juegos Olímpicos de Tokio, un 24% más que el período comparable de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un 41% en comparación con los Juegos de invierno de PyeongChang 2018.

Los ejecutivos de NBCUniversal han aconsejado a los anunciantes que adopten una visión a más largo plazo, señalando que hay muchas más noches de Juegos por delante que podrían ver el surgimiento de las actuaciones de los atletas estrella. También apuntan a resultados que requieren más tiempo para ganarlos.

En lugar de promocionar cuántas personas vieron los anuncios que acompañan a los Juegos Olímpicos, NBCU está jugando con la conexión que los comerciales hacen con los que lo hacen, emitiendo estadísticas el lunes que miran menos el alcance masivo y más la cantidad de atención y recuerdan los comerciales olímpicos. de la audiencia. Los comerciales que se publican en otros lugares, dice el ejecutivo familiarizado con NBCU, no pueden generar resultados similares.

Sin embargo, hasta que las transmisiones olímpicas obtengan una tracción más firme, es probable que NBCU siga escuchando a los patrocinadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS