Paramount +TV

Paramount Plus encarga 14 películas de South Park

Los creadores de “South Park” Trey Parker y Matt Stone han establecido un nuevo acuerdo expansivo con MTV Entertainment Studios de ViacomCBS que exige que la pareja produzca 14 películas para Paramount Plus basadas en la perdurable franquicia animada de Comedy Central.

El pacto también renueva “South Park” como una serie para Comedy Central hasta su trigésima temporada en 2027. Bloomberg News informó que el acuerdo estaba valorado en $ 900 millones durante el período de seis años.

Es un número asombroso que incluye las tarifas de licencia de 14 películas y tres temporadas adicionales de 10 episodios de la serie “South Park”, producidas a través de la compañía Park County formada por la pareja.

Se entiende que el acuerdo requiere que ViacomCBS anticipe a Parker y Stone $ 150 millones al año para cubrir sus tarifas de las próximas producciones, así como sus participaciones en las ganancias continuas de la franquicia.

Ese acuerdo coloca una valoración de más de mil millones de dólares en Park County, que también incluye el éxito de Parker y Stone en Broadway, “El Libro de Mormón”. El condado de Park seguramente será un objetivo para los inversionistas hambrientos de propiedad intelectual, especialmente con la promesa de $ 150 millones contractualmente obligados en efectivo que fluyen hacia sus arcas cada año. El rico pacto se produce inmediatamente después de la venta de Hello Sunshine de Reese Witherspoon a la empresa de contenido respaldada por capital privado que los ex alumnos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs están organizando. Ese acuerdo, sin embargo, involucró más acciones y menos dinero en efectivo de lo que Parker y Stone recibirán.

“Matt y Trey son creativos de clase mundial que utilizan de manera brillante su humor escandaloso para ensartar los absurdos de nuestra cultura y estamos emocionados de expandir y profundizar nuestra larga relación con ellos para ayudar a impulsar Paramount + y Comedy Central”, dijo Chris McCarthy, presidente. CEO de MTV Entertainment y director de contenido de animación para adultos de Paramount Plus. “La franquicia de contenido de marquesina como South Park y el desarrollo de nuevos IP con un talento tremendo como Matt y Trey, es el corazón de nuestra estrategia para continuar creciendo Paramount Plus”.

El nuevo acuerdo con Parker y Stone refleja la búsqueda por parte de los grandes de los medios de acuerdos de contenido de base amplia con productores notables con propiedades de alto voltaje. “South Park” ha sido un pilar de Comedy Central desde 1997. En 2019, ViacomCBS otorgó licencias de temporadas anteriores del programa a HBO Max en un acuerdo valorado en $ 500 millones. Ese acuerdo llamó la atención en ese momento dado que ViacomCBS tiene sus propias ambiciones de transmisión.

“Comedy Central ha sido nuestro hogar durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros durante los próximos 75 años”, dijeron Parker y Stone. “Cuando llegamos a ViacomCBS con una forma diferente de producir el programa durante la pandemia, Chris (McCarthy), Nina (Diaz), Keyes (Hill-Edgar) y Tanya (Giles) nos apoyaron de inmediato y nos permitieron probar algo nuevo que resultó ser muy bien recibido. Estamos ansiosos por volver a hacer episodios tradicionales de South Park, pero ahora también podemos probar nuevos formatos. Es genial tener socios que siempre se arriesgarán con nosotros “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS