Regresarían eventos masivos a la CDMX con el Corona Capital y la Fórmula 1

A una semana de que la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo epidemiológico, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los eventos masivos podrían regresar a la capital este año, iniciando con el festival Corona Capital y la Fórmula 1.

“Ya estamos valorándolo, está el Corona Capital que está planteado muy pronto, la Fórmula 1; ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”.

La mandataria capitalina dijo que no se observa un impacto de contagios de COVID-19 en la CDMX tras el regreso a clases presenciales, ni por la apertura de todas las actividades. En este sentido dijo que la próxima semana el gobierno capitalino estará realizando un análisis de posibles impactos en estos casos.

“En realidad no ha habido impacto, ni de la entrada a clases, ni de la apertura de actividades, esta semana, y vamos a evaluar la próxima semana para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna de la ciudad”.

Frente a este panorama, Sheinbaum Pardo afirmó que también analizan la posibilidad de ampliar los horarios de comercios (bares, cantinas, antros y salones de fiestas), y con ello reactivar la vida nocturna de la Ciudad de México.

Es muy pronto para pasar a semáforo verde: Sheinbaum

A pregunta expresa de la prensa, la Jefa de Gobierno descartó que la capital vaya a pasar a semáforo verde la próxima semana o de manera pronta.

“Es pronto para comentarlo pero no vemos ningún indicador que nos diga que estaríamos en proceso de incremento hospitalario porque la vacunación va avanzando de manera muy importante”

Consideró que con el avance de la vacunación en la capital “no se ve que vaya haber algún indicador que implique de nuevo un repunte en las hospitalizaciones”

“Lo importante aquí es que ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo. ¿Por qué? Por la vacunación, entonces hoy con semáforo amarillo practicamente todas las actividades de la ciudad están abiertas. Ya la diferencia entre semáforo amarillo y verde es muy poca”, agregó.

La Ciudad de México sigue en Semáforo Amarillo epidemiológico por COVID-19, y se mantendrá así por una semana o más, de acuerdo a las condiciones de la epiedmia en la capital, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

Con informacion de Capital 21 Noticias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: