NoticiasTecnología

¿Qué es META? Y no, no es el nuevo nombre de Facebook

La red social conocida hoy como Facebook seguirá llamándose así. ¿Entonces que presento Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg preside una compañía que aglomera varias empresas dedicadas a la tecnología social, entre ellas Facebook, Instagram y WhatsApp. La empresa llevaba el nombre de la red social que invento Zuckerberg, pero en sintonía con los próximos proyectos de la compañía decidió cambiarle de nombre a META.

El nombre META hace referencia al término Metaverso, usado en años recientes por la comunidad de internet. La primera referencia a metaverso se halla en 1992 y proviene de la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson. El término hace mención de un entorno virtual colectivo donde las personas pueden convivir y es donde se desarrolla parte de la novela.

Podemos ver varios modelos de metaverso operando hoy en día, como Second Life, Roblox y, en menor medida, Fornite. donde la interacción de personas se da por medio de los avatares, que existen tratos con dinero real sobre cosas virtuales y viceversa.

Y es justamente lo que busca META, crear un entono donde todas las redes sociales convivan se puedan interactuar, entre ellas y los usuarios entre sí a través de avatares. Zuckerberg ya nos mostró un poco como seria las nuevas formas de interacción en las redes con Horizon Workrooms, un espacio virtual creado para facilitar el teletrabajo.

 

La apuesta de META por el metaverso es grande, se sabe que la empresa está invirtiendo cerca de 28,500 millones de dólares, solamente este 2021. Parece una inversión muy riesgosa, teniendo en cuenta los problemas de imagen de la marca por las filtraciones y los escándalos alrededor de Facebook.

Es claro que Zuckerberg debe reparar su imagen y la de sus redes, sobre todo si no quiere que los usuarios gasten su dinero en metaverso de Facebook, que exigirá equipo especial para las interacciones virtuales, como el equipo de Oculus.

Una pregunta surge después de todo esto ¿Estarías dispuesto a convivir en un mundo virtual gobernado por Facebook, a pesar de todos los escándalos contra la salud y privacidad de los usuarios?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS