CiudadDiseñoEventosLugares

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO GNP

¡Ya falta menos para la segunda edición del festival de What Design Can Do en la Ciudad de México en el Teatro (al aire libre) Ángela Peralta! Únete a la comunidad global de creativos que mueven al mundo este 28 y 29 de octubre.

El festival sobre el impacto del diseño contará con talleres, charlas, exposiciones y presentaciones en línea y en vivo a cargo de algunas de las figuras mundiales más destacadas en el rubro. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. ¡No te quedes sin las tuyas y cómpralas en:  www.whatdesigncando.mx

PROGRAMA WDCDMX GNP 2021

El line-up de speakers de talla mundial del WDCDMX GNP 2021 incluyen a la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; al reconocido y multipremiado arquitecto mexicano, Michel Rojkind; a la diseñadora y artista de vanguardia, Bárbara Sánchez-Kane; a la escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design, Giovanna Massoni; al célebre diseñador, narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; a Pussypedia, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la “pussy”; al director de IKEA México, Malcolm Pruys; al artista, diseñador y curador de Países Bajos, Erik Kessels; al director del programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur, Joe Isles; al cineasta y activista estadounidense nominado al Óscar, Josh Fox; al arquitecto y director de cine australiano, Liam Young; el estudio de arquitectura mexicano-alemán, Pedro & Juana; y a la autora y diseñadora italiana enfocada en el acercamiento humanista a la data, Giorgia Lupi.

Además, contará con la participación de Enrique Lomnitz, director de Isla Urbana; Óscar Hagerman, uno de los arquitectos mexicanos más importantes cuya trayectoria se ha enfocado en zonas rurales; Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura; la curadora independiente especializada en arte contemporáneo y diseño, Jimena Acosta; así como las famosas Breakout Sessions del festival, un programa de talleres sobre el Manifiesto de la moda circular –con Zerobarracento, Global Fashion Sustain Week y Básicos de México, entre otros–; un Shark Tank E-Pitch –presentado por Low Carbon Business Action Mexico–; Una nueva visión para los plásticos –con Unplastic (Países Bajos) y Radial (México), entre otros–; y Visualizar la equidad de género en México –con Giorgia Lupi y Mariam Bujali. Estas sesiones de trabajo son posibles gracias a la colaboración de la Unión Europea.

 

Acción climática, justicia social, creatividad y optimismo

 What Design Can Do cree que activar y empoderar a los creativos de todo el mundo para abordar los problemas urgentes de hoy es un esfuerzo colaborativo y se enorgullece de anunciar la participación esencial de la Unión Europea.

El programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración fundamental de la Delegación de la Unión Europea en México, así como la participación de las Embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia en México, abordará temas de gran urgencia en el mundo que incluyen acción climática, justicia social, desperdicio, consumismo y ciudades y futuros circulares, destacando el papel de la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis globales.

Para llevar a cabo esta edición sin precedentes, What Design Can Do está muy contenta de anunciar a los nuevos codirectores de su sede en México, quienes serán los encargados de llevar a cabo un formato reinventado al aire libre y apto para los tiempos de crisis que atravesamos.

Nueva dirección

Joanna Ruiz Galindo y Ricardo Lozano, antiguos directores y fundadores del Abierto Mexicano de Diseño, reconocido festival en la Ciudad de México, son los nuevos codirectores de What Design Can Do México GNP, quienes ya están preparando la organización de WDCDMX GNP 2021 para continuar con el impecable trabajo realizado por Alain Pescador, a quien le desean el mayor de los éxitos en su nueva aventura.

Joanna Ruiz Galindo es una gestora cultural apasionada por el diseño, el patrimonio mexicano y el proceso artesanal, que ha trabajado durante más de diez años en la promoción y comercialización del diseño independiente, y ha fundado importantes iniciativas como Promotora Nacional DMX, La Lonja MX y el Abierto Mexicano de Diseño, entre otras.

Ricardo Lozano es diseñador, gestor cultural y promotor del diseño y las industrias creativas. Entiende el diseño como motor de cambio para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y ayudar a crear mejores futuros. Ha trabajado en el ámbito académico en la Universidad Iberoamericana, Universidad de la Comunicación y Centro, y es socio fundador de Cítrico Gráfico y el Abierto Mexicano de Diseño.

Como nuevos directores de What Design Can Do en México, serán los encargados de realizar el evento que empodera a la comunidad creativa para atender los temas más apremiantes del presente y hacer un llamado público urgente hacia el optimismo.

Reserva tu espacio y únete a la discusión de los problemas más urgentes de nuestros tiempos junto con algunas de las mentes más brillantes de las industrias creativas.

Entradas a la venta en www.whatdesigncando.mx

¡Allá nos vemos!

Instagram: @wdcdmx | @whatdesigncando

Twitter: @wdcdmx | @WhatDesignCanDo

Facebook: @fb.whatdesigncando

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS