Live Nation cierra la adquisición por $415 millones de OCESA

Live Nation Entertainment, la compañía de entretenimiento en vivo más grande del mundo, ha cerrado su adquisición de una participación mayoritaria del 51% en OCESA Entretenimiento, una promotora líder en América Latina. El precio de compra agregado fue de MXN $ 8,835 millones (alrededor de U.S. $ 415 millones), 7% de los cuales serán retenidos por Live Nation para cubrir pérdidas operativas, si las hubiera, por un período de tiempo posterior al cierre.

OCESA, uno de los negocios de eventos en vivo más prominentes a nivel mundial, promueve miles de eventos para millones de fanáticos en un año típico en México y Colombia, y también tiene una sólida cartera de negocios en venta de boletos, patrocinio, alimentos y bebidas, mercadería y operación de lugares con 13 lugares de primer nivel en México. El principal negocio de venta de boletos de OCESA, Ticketmaster México, es una empresa líder en venta de boletos en México, con alrededor de 20 millones de boletos vendidos anualmente.

Si bien la adquisición se retrasó por la pandemia, el presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino, dijo en las llamadas de ganancias que esperaba que el acuerdo se concretara a su debido tiempo, y ahora lo ha hecho.

«A medida que continuamos trayendo programas de regreso a todo el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficialmente a OCESA en Live Nation», dijo Rapino. “Alex y el equipo de OCESA son increíbles en lo que hacen y juntos esperamos crear experiencias en vivo aún más increíbles en México y América Latina”.

“Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarlo al siguiente nivel”, dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente del directorio y director de operaciones de CIE. “Estamos muy emocionados de finalmente unir fuerzas con Michael y su equipo. Junto con el líder mundial, continuaremos agregando valor y crecimiento al negocio, llevando el mejor entretenimiento a México y América Latina ”.

Live Nation adquirió OCESA de CIE, un actor destacado en la industria del entretenimiento en vivo en América Latina, y Grupo Televisa, la compañía de medios más grande del mundo de habla hispana. Soberón Kuri se desempeñará como CEO y se sentará en el directorio de la empresa conjunta recién formada. Rapino se convertirá en presidente de la junta directiva de la empresa.

El anuncio agrega que a mediados de octubre, ya se habían vendido más de 22 millones de boletos para los shows de Live Nation el próximo año. La cartera de conciertos para 2022 es de dos dígitos desde 2019, con planes de gira que se extienden hasta 2023 y 2024.

 

Acerca de Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder mundial de entretenimiento en vivo compuesta por líderes del mercado global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Para obtener información adicional, visite www.livenationentertainment.com.

Acerca de Corporación Interamericana de Entretenimiento
Corporación Interamericana de Entretenimiento (BMV: CIE) es un actor destacado en la industria del entretenimiento fuera del hogar en América Latina. La Compañía es promotora y productora de conciertos, festivales de música, teatro, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, un lugar para convenciones y conferencias en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Asimismo, la Compañía produce eventos corporativos para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Sobre Televisa
Televisa es una empresa de medios líder en el mundo de habla hispana, un importante operador de cable en México y un operador de un sistema líder de televisión de pago por satélite directo al hogar en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de transmisión en México y en más de 70 países a través de 27 marcas de TV paga, cadenas de televisión, operadores de cable y servicios over-the-top u «OTT». En los Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa se distribuye a través de Univision Communications Inc. («Univision»), una empresa de medios líder en el mercado hispano. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de múltiples plataformas a cambio de un pago de regalías. Además, Televisa tiene un capital social que representa aproximadamente el 36% sobre una base totalmente diluida del capital social en Univision Holdings II, Inc., la compañía controladora de Univision. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, que incluyen video, datos de alta velocidad y servicios de voz para clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados para operadores nacionales e internacionales. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de pago por satélite directo al hogar y proveedor de banda ancha en México, que opera también en República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de largometrajes y juegos.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: