MúsicaNoticiasObituariosRock

Michael Nesmith de los Monkees muere a los 78 años

Michael Nesmith, quien alcanzó el estrellato en la televisión y el pop en los Monkees y luego se convirtió en una figura profética en la escena del country-rock de Los Ángeles y luego en un empresario multimedia, murió el viernes por causas naturales. Tenía 78 años.

El último espectáculo de Nesmith fue hace menos de un mes, cuando él y la cohorte que ahora es el único miembro superviviente de los Monkees, Micky Dolenz, coronaron una gira de despedida en el Teatro griego de Los Ángeles el 14 de noviembre. principios de 2022 que iba a haber servido como un concierto verdaderamente final juntos.

Dolenz dijo en un comunicado: “Estoy desconsolado. Perdí a un querido amigo y socio. Estoy muy agradecido de haber podido pasar los últimos meses juntos haciendo lo que más nos gustaba: cantar, reír y hacer cosas. Lo echaré mucho de menos. Especialmente el truco. Descansa en paz, Nez. Con todo mi amor, Micky “.

El gerente del grupo y de Nesmith, Andrew Sandoval, también habló en las redes sociales.

“Es con profunda tristeza que recuerdo el fallecimiento de Michael Nesmith. Compartimos muchos viajes y proyectos juntos a lo largo de 30 años, que culminaron con una gira de despedida de Monkees que concluyó hace solo unas semanas ”, dijo Sandoval. “Esa gira fue una verdadera bendición para muchos. Y al final sé que Michael estaba en paz con su legado, que incluía composición, producción, actuación, dirección y tantas ideas y conceptos innovadores. Estoy seguro de que la brillantez que capturó resonará y ofrecerá el amor y la luz hacia los que siempre se movió “.

Flaco y lacónico, con la cabeza coronada por una gorra de reloj de lana de marca registrada, Nesmith se desempeñó como cantante y guitarrista, y en ocasiones como compositor, para los Monkees, el cuarteto al estilo de los Beatles reunido para la exitosa serie de comedia musical de 1966-68 de NBC.

Durante su breve reinado como estrellas de televisión, los “Pre-Fab Four” superaron comercialmente sus inspiraciones británicas. Sus dos primeros álbumes, “The Monkees” y “More of the Monkees”, fueron LP consecutivos No. 1, ocupando la cima de la lista durante 31 semanas consecutivas en 1966-67. El grupo registró dos colecciones n. ° 1 más a fines de 1967.

Sus éxitos 45 incluyeron tres sencillos No. 1, “Last Train to Clarksville”, “I’m a Believer” y “Daydream Believer”, y otras tres entradas entre las cinco primeras, todas impulsadas por la exposición semanal en su programa de televisión. .

A pesar de la inmensa e instantánea popularidad y fama, Nesmith y sus compañeros de banda, Dolenz, Davy Jones y Peter Tork, rápidamente se irritaron contra las restricciones de su sello Colgems, que empleaba músicos de sesión en las grabaciones de los Monkees y utilizaba composiciones de cantantes profesionales como Tommy. Boyce y Bobby Hart, Neil Diamond y Gerry Goffin y Carole King.

Nadie en el grupo expresó tanto su descontento como Nesmith, el escritor más prolífico de la banda, cuyos populares cortes profundos incluían canciones como “Mary, Mary”, “Papa Gene’s Blues”, “You Told Me” y “You Solo puede ser el indicado “.

Tras la destitución del supervisor musical de la banda, Don Kirshner, los Monkees tuvieron más voz en la escritura, interpretación y producción de su música. Sin embargo, a finales de 1967, la fórmula de “The Monkees” había envejecido; después de la cancelación del programa a principios de 1968 y el lanzamiento del largometraje autorreferencial “Head”, coescrito por el director Bob Rafelson y Jack Nicholson, el acto se desmoronó en 1970 después de un par de LP fracasados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS