DeportesNoticiasObituarios

Arturo “El Rudo” Rivera, locutor de lucha libre muere a los 67 años.

Arturo ‘Rudo’ Rivera, famosa personalidad de la lucha libre mexicana, falleció la noche del miércoles a los 67 años.

El ‘Rudo’ Rivera, además de su trabajo en los medios, fue ampliamente reconocido por sus inolvidables frases durante las transmisiones de Lucha Libre AAA y otras empresas mexicanas de pancracio.

Varios compañeros a lo largo de su carrera, como Jorge Pietrasanta de ESPN, enviaron mensajes de apoyo a la familia tras el sensible fallecimiento del ‘Rudo’ Rivera.

El pasado jueves 3 de febrero, el Sr. José Arturo Rivera García fue hospitalizado por múltiples problemas de salud, por lo que compañeros y diferentes personalidades del deporte se unieron para solicitar donantes de sangre.

Lamentablemente, este miércoles se confirmó el sensible fallecimiento de uno de los hinchas más apasionados del Atlante.

Arturo “Rudo” Rivera se consagró en los medios en los años 80 como reportero de fútbol, pero fue unos años después cuando se convirtió en uno de los narradores más emblemáticos de la lucha libre mexicana, con un claro apoyo al bando de los rudos, lo que le valió el apodo. que lo acompañó hasta sus últimos días.

Marisela Pena y Lucha Libre AAA confirmaron la noticia en las redes sociales la noche del miércoles. Rivera había sido hospitalizado recientemente debido a múltiples problemas de salud y su familia había solicitado recientemente donantes de sangre.

Rivera ingresó por primera vez al periodismo deportivo en 1983, cubriendo eventos como la Copa del Mundo de 1986 en México y la Copa del Mundo de 1990 en Italia, así como eventos de boxeo y olímpicos. Cuando AAA comenzó a transmitirse en Televisa luego de la fundación de la promoción en 1992, se unió a su equipo de comentaristas, donde fue emparejado con el Dr. Alfonso Morales. Los dos discutían a menudo, con Rivera apoyando los rudos (heels) sobre los technicos (babyfaces) hasta el punto de que su apodo era “El Rudo”. Morales falleció en 2020 a la edad de 71 años.

La carrera de Rivera con AAA terminó cuando la promoción dejó Televisa. Rivera continuó en la lucha libre profesional y recientemente trabajó para Robles Promotions.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS