JLA/Avengers reedición en honor a George Pérez

DC, Marvel y Hero Initiative están publicando una reimpresión de JLA/Avengers en honor al artista George Pérez, pero la disponibilidad es limitada.

La legendaria serie limitada crossover JLA/Avengers finalmente se reimprime después de años de indisponibilidad. Sin embargo, solo hay una trampa; la nueva edición, lanzada a través de Hero Initiative el miércoles 16 de marzo en cooperación con DC y Marvel Comics para honrar a su artista George Pérez, estará limitada a 7,000 copias.

En un anuncio del 16 de febrero proporcionado a la prensa por DC, Hero Initiative afirma que la nueva impresión se lleva a cabo específicamente para honrar «uno de los cuerpos de trabajo fundamentales de George Pérez y su apoyo de mucho tiempo a [Hero Initiative]».

Pérez compartió recientemente que le diagnosticaron cáncer terminal con la comunidad de cómics y posteriormente anunció sus planes de vivir los días que le quedan celebrando cómics con sus amigos, co-creadores y fans.

Pérez es miembro fundador de Hero Initiative y un rostro familiar en los eventos de recaudación de fondos para la organización, en un momento su mayor recaudación de fondos. The Hero Initiative es una organización benéfica dedicada a ayudar a los creadores de cómics con necesidades médicas o financieras; se puede encontrar más información en www.heroinitiative.org.

«La Iniciativa Héroe es una de mis mayores fuentes de orgullo», dijo Pérez recientemente a Newsarama luego del anuncio de su diagnóstico y su retiro de la junta de la organización benéfica.

«Renuncio con el mayor sentimiento de logro. Hemos ayudado a muchos de mis compañeros y Hero Initiative me ha ayudado a mí. Les estoy agradecido y es un buen legado».

JLA/Avengers

Además de su trabajo con la organización benéfica, Pérez también es el artista de superhéroes más definitivo de todos los tiempos y JLA/Avengers sigue siendo el logro supremo en su carrera de logros supremos.

La nueva edición recopilada de JLA/Avengers se distribuirá a través de Diamond Comic Distributors y estará disponible en las tiendas de cómics participantes el miércoles 16 de marzo. Curiosamente, debido a que Diamond la distribuye, se lanzará un miércoles, el tradicional día del nuevo cómic. Todavía lo utilizan Marvel Comics y la mayoría de los otros editores, a diferencia del nuevo día de lanzamiento de DC del martes, que el editor adoptó en la primera mitad de 2020.

El nuevo volumen reimprimirá los cuatro números de la serie limitada original en un formato de tapa blanda con 60 páginas adicionales de material, incluidas las introducciones reimpresas del difunto Stan Lee (co-creador de los Vengadores) y Julius Schwarz (el editor de DC en -jefe durante la creación de la Liga de la Justicia), así como un nuevo epílogo del escritor de JLA/Avengers, Kurt Busiek.

«Estoy absolutamente emocionado, por supuesto, que Marvel y DC hayan podido unirse para sacar el libro nuevamente, que podamos honrar a George de esta manera y que lo hagamos de una manera que beneficie a la Hero Initiative, que ha sido tan útil para los creadores que lo necesitan, y de la que George ha sido un firme partidario durante años», le dice Busiek a Newsarama.

«No puedo esperar a ver el libro real».

En muchos sentidos, JLA/Avengers de 2003-04 representa la culminación de una historia que tardó casi 30 años en contarse. A fines de los años 70, cuando trabajaba tanto en Marvel’s Avengers como en DC’s Justice League, Pérez comenzó a ilustrar un cruce entre los dos súper equipos: la historia conjunta más grande que Marvel y DC habían intentado jamás.

Desafortunadamente, debido a los caprichos del gran mercado editorial, el proyecto nunca se publicó y el casi accidente ganó un estatus casi legendario. Pero Marvel y DC encontraron algunas ocasiones para que los personajes individuales se encontraran en cruces más pequeños.

1996 Marvel vs. DC parecía cumplir parte de la promesa del crossover JLA/Avengers planeado, pero tomó varios años más para que la versión real llegara junto con Pérez y Kurt Busiek, su socio creativo desde hace mucho tiempo en Avengers, tomando las riendas.

El resultado fue un tour de force de cuatro números en torno a los universos de Marvel y DC, que reunió a docenas de héroes, villanos y otros conceptos clásicos para una historia que sigue al clásico «héroes que se encuentran y pelean por un malentendido antes de unirse para tomar en la fórmula del «chico malo», pero de una manera que toca todas las notas correctas para los fanáticos de ambas franquicias que esperaron décadas para ver a los equipos unirse.

Su largo viaje todavía hace que JLA/Avengers sea uno de los crossovers de cómics más improbables de la historia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: