Cultura PopularEventosExposiciónNoticiasWarner Bros.

¡Avísale a tu tía! El 80.º aniversario de Piolín despega

WarnerMedia Global Brands and Experiences (WMGBE) le recuerda al mundo que Piolín no es un canario común al lanzar una celebración del 80 aniversario a escala mundial. Como uno de los personajes más queridos de Looney Tunes, Piolín es conocido por ser imperturbable y auténtico sin disculpas.

WMGBE ha encargado a un grupo diverso de artistas de todo el mundo que diseñen 80 murales originales que reflejen la rica historia y personalidad dinámica de Piolín. La campaña “80 años de Piolín” comenzará en Austin en SXSW 2022 el 11 de marzo, donde debutará oficialmente el primer grupo de murales. Los honores de aniversario continuarán durante todo el año en todo el estudio con nuevo contenido de Tweety de HBOMax, WarnerMedia Kids & Family, junto con nuevas experiencias temáticas y colecciones de Warner Bros. Consumer Products. La celebración culminará con el cumpleaños de Piolín el 21 de noviembre de 2022.

Anclando la celebración de los “80 años de Piolín”, los impresionantes murales diseñados por un enérgico grupo de artistas celebrarán el alegre entusiasmo, la ternura y la inteligencia de Piolín, así como su entrañable personalidad. Gratis para que todos disfruten, estas espectaculares obras de arte aparecerán en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y más. En Estados Unidos, los murales de Piolín se verán en más de 30 ciudades. Para rastrear dónde encontrar murales de Piolín, así como todo lo relacionado con Piolín, visite el sitio web del aniversario de Piolín.

“Durante ochenta años, Piolín ha marchado al ritmo de su propio tambor, representando inherentemente lo que significa ser uno mismo sin pedir disculpas. Su personalidad entrañable lo ha convertido en un favorito de la cultura pop y es conocido por hacer apariciones en las formas más inesperadas”, dijo Pam Lifford, presidenta de WarnerMedia Global Brands and Experiences. “Como miembro clave de la franquicia Looney Tunes, definitivamente queríamos celebrar los 80 años de Tweety a lo grande y estamos emocionados por la celebración de un año por delante. Esté atento a que aparezca en cualquier lugar, desde moda hasta coleccionables y más”.

Para completar los murales, WMGBE colaboró ​​con 16 artistas, cada uno con una versión diferente del pequeño héroe. El color amarillo característico de Piolín recorre los diseños, pero los diferentes estilos de los artistas harán que cada uno sea único y hermoso. Los artistas han sido seleccionados a través de la lente de la diversidad en diferentes países, medios y expresiones artísticas, etnias, géneros y sexualidades.

Además de los murales, la celebración del 80.° aniversario de Piolín incluye productos, contenido, experiencias y mucho más:

Warner Bros. Consumer Products (WBCP) anunciará nuevas ofertas y asociaciones en todas las categorías (moda, coleccionables, belleza y más) durante todo el año. Disponible ahora solo en Looney Tunes Shop de WBCP está la nueva colección de murales 80 de Tweety. La vibrante colección presentará varios de los 80 diseños de murales inspirados en Tweety en una selección única de productos y prendas de vestir. La colección alienta a los fanáticos a honrar el arte único diseñado por el grupo diverso de artistas globales, mientras celebra al canario más querido del mundo. Looney Tunes Shop, el destino definitivo de los fanáticos para celebrar a Piolín, presentará lanzamientos de productos durante todo el año, incluida la mercancía con diseños de murales de Piolín aún por revelar, antes del cumpleaños de Piolín el 21 de noviembre de 2022.

Loungefly también se unió a la celebración con dos productos completamente nuevos inspirados en Piolín para fanáticos de todas las edades. Los grandes ojos azules de Tweety están listos para seguirte, mientras vigilan a Sylvester en la nueva mochila de peluche Tweety 80th Anniversary. El frente presenta la inconfundible forma adorable de Piolín, con alas en el compartimento frontal con cremallera que se mueve hacia adelante y hacia atrás ($80.00). Desde 1947, Tweety ha burlado a su rival, Sylvester the Cat. Capture las alocadas payasadas de Tweety y Sylvester con esta billetera con cremallera alrededor del 80 aniversario de Tweety y Sylvester de Loungefly ($40.00). Disponibles ahora, ambos productos cuentan con el motivo Tweety 80th Anniversary en el forro interior, junto con cuero vegano.

Tweety 80th Anniversary
La colaboración más reciente de Ugly Dukling Beauty y Warner Bros. Consumer Products alienta a los fanáticos a celebrar los ojos adorables pero traviesos de Tweety. Disponible ahora, la colección Ugly Dukling x Tweety Bird es una colección de caja de edición limitada de lujosas pestañas magnéticas 3D que presentan una dosis especial de Tweety. La colección curada presenta cuatro pestañas de estilo clásico llamadas “Tweety Pie”, “Tweety Bird”, “Looney Luxury Lashes” y “I Tawt I Taw a Puddy Tat”. Presentada en un empaque de recuerdo con el tema de Piolín, la colección continúa la tradición de Ugly Dukling Beauty de pestañas de siete imanes hechas a mano y de alta calidad. No se requiere pegamento desordenado, a menos que esté tendiendo una trampa para un “Puddy Tat” problemático.

Warner Bros. Themed Entertainment se unirá a las festividades por el cumpleaños de Piolín con murales exclusivos en todo el mundo, incluidos Warner Bros. World Abu Dhabi, Warner Bros. Movie World enAustralia y Parque Warner Madrid.

HBO Max: Tweety continúa protagonizando la exitosa serie animada Looney Tunes Cartoons de Warner Bros. Animation que ahora se transmite en HBO Max. Nuevos episodios debutarán de la serie Max Original durante todo el año en celebración del amado canario amarillo.

Piolín
Cartoonito: este verano, Tweety protagonizará junto a otros personajes de Looney Tunes en Bugs Bunny Builders, una nueva serie animada preescolar que llegará a Cartoonito en HBO Max y Cartoon Network. Producido por Warner Bros. Animation y basado en la sólida base cómica de los icónicos Looney Tunes, Bugs Bunny Builders trae la locura, el humor y las bufonadas que amamos a una nueva audiencia preescolar. En ACME Construction Company, Bugs Bunny y Lola Bunny manejan un equipo de constructores que, francamente, no deberían estar cerca de un sitio de construcción. Sin embargo, al trabajar juntos como equipo, Daffy Duck, Porky Pig, Tweety y otros usan sus herramientas y vehículos salvajes para llevar a cabo algunos de los trabajos de construcción más locos de la historia.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS